m
Recent Posts
HomeDestacados219 KILOS DE CANNABIS PROCESADA Y MÁS DE 13 MIL PLANTAS INCAUTAN DETECTIVES EN LOS VILOS

219 KILOS DE CANNABIS PROCESADA Y MÁS DE 13 MIL PLANTAS INCAUTAN DETECTIVES EN LOS VILOS

Investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarrolló el procedimiento en las quebradas de la comuna, donde trabajaron en conjunto con personal diversas unidades de refuerzo.

El Plan Cannabis sigue su desarrollo en las quebradas de la comuna de Los Vilos, en una zona que, históricamente, se dedica al cultivo, producción, resguardo y distribución de la sustancia ilegal dentro de la provincia de Choapa.
La investigación surge del trabajo permanente que realizan los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, donde localizaron los puntos específicos y, con los antecedentes de la Oficina de Análisis Criminal de la Región Policial de Coquimbo, se logra georreferenciar y detectar las plantaciones de cannabis.
“Detectives de esta unidad especializada realizan una labor de inteligencia policial y análisis criminal, estableciendo la presencia de cultivos ilegales en diversos sectores de la zona oriente de la comuna, en quebradas de difícil acceso, por lo que solicitamos el apoyo de diversas unidades, especialmente de la Brigada Aeropolicial, que nos permite una mayor rapidez en la extracción de las plantas y su incautación”, señaló el comisario Carlos Montecinos, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.
El procedimiento se desarrolló en predios del sector de Cascabeles, Infiernillo y Quilimarí, logrando levantar evidencia consistente en 13.456 plantas, todas entre 1 y 2,5 metros de altura. También más de 219 kilos de cannabis procesada a granel, lista para su distribución, que fueron embalados a través de bolones de plástico, preparados para su comercialización.
“Con este trabajo, estamos provocando un perjuicio económico que supera los $34.737 millones de ganancias, dinero que hubieran alcanzado estas organizaciones si hubieran concretado las ventas. Son cerca de 7 millones de dosis de cannabis que dejamos fuera de circulación con esta operación del Plan Cannabis”, señalo el comisario Montecinos, sobre el avalúo de la incautación.
Las plantas y cannabis a granel, fueron trasladadas hasta un sector rural de la comuna, para proceder con la destrucción autorizada y controlada de la droga, mediante su incineración. Además del helicóptero institucional, en la diligencia de la unidad de Los Vilos con la fiscalía local, participaron detectives de Valparaíso, La Calera y Los Andes

No comments

leave a comment