m
Recent Posts
HomeDestacadosALUMNOS DE LA UCN ASESORARÁN A MICROEMPRESARIOS DE VICUÑA

ALUMNOS DE LA UCN ASESORARÁN A MICROEMPRESARIOS DE VICUÑA

Gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Católica del Norte (UCN), la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, alumnos de la UCN entregarán asesorías a microempresarios y microempresarias de la comuna, información que fue entregada vía online en una charla que contó con la participación de más de 40 microempresarios de la comuna.Se trata de la ejecución del Programa Aprendizaje + Servicio de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, que permitirá que alumnos de las carrera de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, junto a alumnos de la Carrera de Nutrición, asesoren a los participantes en temas como diagnósticos de la empresa u organización, estudios de mercado, estudios de costos y presupuestos, evaluación de proyectos de inversión, entre otros temas.
Los interesados en participar en el programa tienen plazo hasta el 26 de julio para inscribirse en el formulario en https://forms.gle/4UYPF4CgLLD5Lk6z8 posteriormente se efectuará la selección de los beneficiados, de manera de comenzar con las asesorías a mediados de agosto.
Al referirse a la iniciativa, Rafael Vera, Alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, resaltó que es tremendamente importante estar trabajando con la academia. Nosotros, dijo, queremos una universidad que esté al servicio de la comunidad y nos llena de satisfacción que Universidad Católica del Norte, que debe ser una de las universidades más importantes del país, sea un socio estratégico nuestro y nos permita apoyar a los microempresarios locales. La autoridad agregó que han sido meses muy duro para el turismo en el país, por lo cual enfatizó “nos sentimos orgullosos de los pequeños y medianos empresarios turísticos de la comuna de Vicuña, que han hecho un tremendo trabajo y han tenido la valentía de seguir adelante con sus emprendimientos”.
Respecto a la manera en que se efectuará la asesoría, Karla Soria, Secretaria de Investigación y Vinculación con el Medio, de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, explicó que se establecerán equipos de trabajo de 2 ó 3 alumnos, por lo que se

espera asesorar a alrededor de 25 empresas durante el segundo semestre del año. Lo más importante, resaltó Karla Soria, es que los empresarios se comprometan a apoyar y entregar información a los alumnos, para que puedan efectuar la asesoría. “Este es un proceso continuo, la idea es desarrollar una alianza de mediano y largo plazo para que este sea un trabajo permanente”, enfatizó la profesional.
En tanto Cristian Sáez, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña explicó que se enviará la información del link de postulación a los socios de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y a la Red de Microempresarios del Departamento de Fomento Productivo e Innovación de la Municipalidad de Vicuña, para que todos los interesados puedan postular.

No comments

leave a comment