m
Noticias Recientes
HomeCategorías25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La concejala Fanny Vega Araya, en el día Internacional Contra la Violencia hacia Las mujeres, denuncia mediante comunicado público a los concejales Víctor Venegas (R) y David Álvarez (RN) por una agresión verbal intentando acallarla levantando la voz y deslegitimando su trabajo, durante la sesión de hoy martes 25 de noviembre en el concejo municipal de Ovalle.                                                                                                   COMUNICADO PÚBLICO

Hoy, en una fecha profundamente significativa para las mujeres del mundo, quiero denunciar un hecho que no puede normalizarse. Durante la sesión de Concejo Municipal de este 25 de noviembre, fui agredida verbalmente por los concejales Víctor Venegas y David Álvarez, quienes nuevamente intentaron acallarme levantando la voz y deslegitimando mi trabajo.

Lamentablemente, este comportamiento no es aislado: se ha vuelto una práctica reiterada cada vez que ejerzo mi derecho a intervenir.

Todo ocurrió a raíz de que, junto al concejal Ricardo Rojas, solicitamos que el presidente de la Comisión de Salud —el concejal Víctor Venegas— realizara la reunión pendiente para tratar el tema de la Óptica Popular, una iniciativa que he impulsado y que llevo meses esperando que se aborde. Su reacción fue desproporcionada, recurriendo incluso al negacionismo y a relativizar la muerte de compatriotas, acusándonos falsamente de “lucrar” con el dolor de nuestros compañeros y compañeras.

Al llamar al orden mientras intentaban interrumpirme, la agresión verbal continuó. Y, una vez finalizada la sesión, el concejal Víctor Venegas (Republicano)persistió en increparme de manera violenta.

Quiero decir con claridad: no aceptaré que se me falte el respeto. Como la única mujer del Concejo Municipal y como mujer comunista, no permitiré que las prácticas machistas, autoritarias y de amedrentamiento definan la discusión pública en nuestra comuna.

Mi compromiso es y seguirá siendo con las personas de Ovalle, con la defensa de sus derechos, con la dignidad de quienes más necesitan soluciones concretas, como en este caso la Óptica Popular. Y no habrá gritos ni amenazas que logren desviarme de ese camino.

Hoy, más que nunca, reafirmo que la violencia hacia las mujeres, en cualquiera de sus formas, debe ser denunciada, enfrentada y erradicada, especialmente dentro de los espacios donde se toman decisiones que afectan a toda la comunidad.

Porque no estamos solas. Porque no nos callarán. Porque seguimos y seguiremos trabajando por un Ovalle más justo, digno y libre de violencias.

No comments

leave a comment