
El destacado trovador chileno es parte del proyecto internacional «Una Canción para Pepe» en el que participaron diversos cantautores hispanoamericanos como León Gieco, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez en homenaje al expresidente Pepe Mujica. «Por enseñarnos a abrazar la vida» dedicó Manuel García que el próximo 6 de junio se presentará en el Teatro Solís de la capital uruguaya en el marco de su gira latinoamericana.
“En tiempos en que la vida mendiga flores en los jardines del mundo, royendo el hueso de la ignominia. Y atendiendo al amoroso llamado de nuestro León Gieco, Amanece es una canción dedicada, con profundo agradecimiento a Pepe Mujica, por enseñarnos a abrazar la vida” publicó hace algunas semanas el cantautor chileno sobre el estreno en Spotify de su canción homenaje al ex-Presidente y referente de la izquierda latinoamericana Pepe Mujica, fallecido ayer.
En enero pasado se creó el movimiento cultural “Una Canción para Pepe” (@unacancionparapepe) como un proyecto de música latina en homenaje al ex mandatario. Un llamado que comenzó León Gieco y al que se sumaron Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Piero y el chileno Manuel García entre otros.
“Querido Pepe, ya vamos regando, con nuestras lágrimas por tu partida, las pequeñas humildes flores que tanto nos alumbran el camino. Igual que tú y tus buenas enseñanzas. Lágrimas dulces en los senderos, lágrimas saladas en el mar. Y lágrimas de pétalos de Cempasúchil para cuando nos reencontremos aquí o allá” escribió Manuel García ayer en su cuenta de Instagram @manugarpez
«Amanece» el tema del trovador chileno, disponible en Youtube y Spotify, fue grabado en medio de su extensa gira de conciertos conmemorando el vigésimo aniversario del disco ‘Pánico’ (2005) con el que está recorriendo Chile y el extranjero, ruta de presentaciones que en las próximas semanas estará en varios escenarios sudamericanos incluyendo el Teatro Solís de Montevideo, en su regreso a Uruguay.