m
Recent Posts
HomePolíticaPPD entrega su apoyo a Jonathan Acuña como candidato a alcalde de Ovalle

PPD entrega su apoyo a Jonathan Acuña como candidato a alcalde de Ovalle

Tras una reunión realizada en el Club de Artesanos, el comunal del partido oficialista ratificó al actual jefe comunal como su candidato al sillón consistorial.

El Partido Por la Democracia de Ovalle entregó su apoyo y ratificó como candidato a alcalde de la comuna a Jonathan Acuña Rojas, tras una reunión realizada la noche de este jueves en el Club Artesanos de nuestra ciudad.

A la cita asistieron las directivas regionales y comunales, militantes y simpatizantes de la colectividad. Quien tomó la palabra para expresar el apoyo del partido al actual jefe comunal, fue el histórico militante y ex diputado, Jorge Insunza, quien manifestó “sostuvimos una muy buena reunión con el alcalde Jonathan Acuña. Fue una conversación a fondo sobre la situación de Ovalle y los desafíos que tiene la municipalidad. Él lleva poco más de un año y le ha tocado ordenar la casa, mejorar la transparencia y la probidad de la gestión y superar muchas dificultades”.

Insunza recalcó que la tarea de Acuña “ha sido la de resolver una crisis. La destitución de un alcalde es una crisis seria, compleja y él, la ha sabido superar. Eso está empezando a dar frutos y creo que, paulatinamente, se va a sentir. La gente lo va a ir sintiendo. No ha sido fácil, pero está saliendo adelante. Y en ese contexto, nosotros les prestamos nuestro apoyo para que vaya a la elección como alcalde, en las elecciones que se van a hacer en octubre”.

Añadió que “establecimos también una coordinación para su campaña y un trabajo conjunto con nuestros candidatos a concejales, que son Susana Robles y Jorge Peñaloza, dos dirigentes sociales con raigambre y con un cariño y un vínculo profundo con Ovalle”.
Finalmente subrayó que “en las próximas semanas y meses, lo que vamos a hacer también, es ir sumando cada vez más personas, para un trabajo unitario. Nosotros creemos que esa unidad le hace bien a Ovalle  y vamos a estar trabajando juntos en esa dirección”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle y flamante candidato de la colectividad, Jonathan Acuña Rojas, manifestó su “alegría respecto esta proclamación por parte del PPD de nuestra candidatura a alcalde en la comuna de Ovalle. Habíamos logrado conversar con todos los partidos en esta lógica de unidad de la centro izquierda, porque la comunidad quiere hoy día candidatos que logren reflejar, además, un sentimiento de trabajo comunitario”.

Acuña remarcó que “hay que despreocuparse de tener una actitud confrontacional con los adversarios políticos, si no más bien presentar una propuesta y un esquema territorial imponente, importante y prioritario respecto de las principales demandas que presenta la ciudadanía. Y hoy, con esta proclamación y respaldo que nos entrega el PPD, es una aliciente y una motivación adicional para seguir trabajando en lo que ya hemos logrado de la mano de la Municipalidad, pero también en los cambios futuros que se avecinan”.

 

 

No comments

leave a comment