m
Recent Posts
HomeDestacadosTraumatólogo del Hospital de Ovalle participó en importante congreso de Cirujanos Ortopedistas en Estados Unidos

Traumatólogo del Hospital de Ovalle participó en importante congreso de Cirujanos Ortopedistas en Estados Unidos

Esta semana es una instancia de educación, innovación y colaboración que fortalece la colaboración internacional en la salud.

Entre el 12 y 16 de febrero de este año, en San Francisco, Estados Unidos, se realizó el congreso anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, conocida como AAOS (American Academy of Orthopaedic Surgeons), con Chile como nación invitada. Este evento contó con alrededor de 20,000 participantes de todo el mundo, entre ellos el traumatólogo del Hospital de Ovalle, Felipe Vergara Gutiérrez.

La Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) lideró la representación chilena, exhibiendo los avances de la disciplina. En esta línea, el Dr. Vergara resaltó la importancia de mantenerse actualizado y comentó que

“los temas que son relevancia mundial, uno va a adquirir nuevos conocimientos y tendencias. En líneas generales, el congreso es muy extenso, uno tiene que elegir a qué tema va.”

Durante el congreso, el traumatólogo se enfocó en temas como la artroplastia de rodilla y cadera, buscando nuevas técnicas y enfoques para aplicar en el Hospital de la Provincia de Limarí. Destacó la oportunidad de interactuar con líderes en el campo, compartir experiencias y aprender de casos clínicos presentados por cirujanos con una vasta casuística. Además, mencionó que “ya están en práctica temas vistos en el congreso como prótesis de rodilla y protocolos frente a ciertas fracturas.”

Por su parte, el director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, comentó que “con la participación activa del traumatólogo Felipe Vergara, queda claro que estamos en constante búsqueda de innovación y mejora en el campo de la salud. Esperamos que los aprendizajes y vínculos establecidos en este evento continúen impulsando el progreso de la medicina en nuestra nación y más allá.”

No comments

leave a comment