m
Recent Posts
HomeView All Posts

Ayuda social y kit tecnológicos recibirán 645 adultos mayores de la zona urbana y rural de Ovalle que cumplieron con los requisitos del programa “Vamos Chilenos”, que lideró Mario Kreutzberger en septiembre pasado. La principal finalidad de la campaña solidaria era reunir fondos para ir en ayuda de adultos mayores con 80 años o más y que tuvieran un alto grado de vulnerabilidad y sin redes de apoyo. Esta iniciativa depende de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como misión utilizar la tecnología como facilitador del encuentro y visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país.

En el año 2016, el diputado Daniel Núñez recogió denuncias por casos de Loteos irregulares y estafas, del sector Pan de Azúcar de Coquimbo. Esto era sólo la punta de un iceberg, porque poco a poco se fueron sumando cientos de familias también de La Serena. Acá había un modus operandi que se repetía en todos lados: Prometer loteos por menos de 5 mil metros cuadrados y que podían hacer un «paraíso terrenal», lo que era falso, ya que mediante artimañas nunca dejaban de ser terreno para uso agrícola. Los implicados jamás pedían cambios de uso de suelo y los vendían a personas de forma irregular jugando con el sueño de otros por el terreno propio. Esto era un aspecto de la estafa que afectó a cientos de vecinos quienes nunca han podido ser dueños de sus terrenos.

En relación con la investigación que realiza Contraloría Regional y Fiscalía Nacional por los procedimientos utilizados en la compra de terrenos para la instalación de un complejo deportivo en San Ramón, comuna de La Serena, mediante el Fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, los abajo firmante queremos precisar lo siguiente: