m
Recent Posts
HomeStandard Blog

En relación con la investigación que realiza Contraloría Regional y Fiscalía Nacional por los procedimientos utilizados en la compra de terrenos para la instalación de un complejo deportivo en San Ramón, comuna de La Serena, mediante el Fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, los abajo firmante queremos precisar lo siguiente:

Ya basta, así se escuchó por todo el país desde el 18 de octubre y pareciera que el campo estuviera ajeno al abuso, porque poco nos hemos dejado oír las y los campesinos entre la revuelta y el covid.                                                       Pero ahora que vemos que los empresarios del agua otra vez hablan en nombre de los pequeños agricultores robándonos representatividad para defender sus negocios, decimos basta.

Agrícola suma ilegalidades en Monte Patria:                                                                                                                                      Este Martes concurrió CONAF y la Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Monte Patria a la localidad de Chañaral de Caren, para atender diversas denuncias relacionadas con el actuar de la Empresa CARSAL, del empresario Mario Carvajal. El fiscalizador de Conaf refirió a los vecinos que estaban en presencia de un crimen ambiental.

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó este sábado 19 de septiembre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Manuel Veliz A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado de su conviviente. Ilícito perpetrado el 30 de agosto pasado, en el sector de Huamalata de la comuna.

A primera hora de este 19 de septiembre el Gobernador de Limarí Iván Espinoza, junto a carabineros y ejército, realizaron un recorrido por los principales controles y rutas secundarias de acceso a la ciudad de Ovalle para constatar el funcionamiento de estas medidas tras las primeras jornadas de fiestas patrias en la provincia de Limarí.

Una buena noticia dieron a conocer los ex trabajadores de la Minera Dayton, empresa que extrajo oro por 20 años de la comuna de Andacollo, ya que después de más de dos años de luchas e intensas gestiones, la ex minera Dayton les canceló finalmente todos sus pagos adeudados, incluidos los finiquitos, montos que variaban entre los 3 a los 15 millones de pesos. El diputado Daniel Núñez los respaldó y apoyó en todas las gestiones para que se hiciera justicia.