m
Recent Posts
HomeLayout 2

Photography

Con el propósito de ser una ciudad amigable, sobretodo con los visitantes, el municipio de Ovalle comenzó la renovación de las señaléticas que identifican las calles de la capital limarina. Esta intervención, que partió en una primera etapa en el centro de Ovalle, en la extensión de Soldado Sánchez y en el sector El Mirador, se concretó gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), acción que tuvo una inversión de $29.745.785.

Una nueva extracción de agua ilegal sacude a la región de Coquimbo, denunciaron vecinos de Huanilla y el diputado Daniel Núñez, en la comuna de Montepatria. La situación es tan crítica que prácticamente el pueblo ya no se abastece de agua potable debido a que el agua la utilizan subrepticiamente empresas agroe-xportadoras que tienen grandes plantaciones de cítricos y paltos en el sector. En total, estas empresas utilizan unos 6 pozos en forma ilegal, lo que ha producido que desde el año 2014, la comunidad utilice camiones aljibes para poder tener agua.

La defensa del medioambiente es y será un asunto político. Por años hemos luchado contra el avance de las inmobiliarias, contra la explotación de nuestros territorios y nuestras cuerpas, la defensa del agua, la vida digna junto con adherir a las justas demandas de las comunidades ancestrales que habitaron en la ribera del río Elqui y toda nuestra región.