m
Recent Posts
HomeLayout 2

Photography

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, encabezó las diligencias de exhumación de los restos de José Segundo Rodríguez Torres, quien fue ejecutado con días de diferencia de su padre, en el Regimiento “Arica” de la ciudad, en noviembre de 1973.

Los infractores arriesgan de tres a cinco Unidades Tributarias Mensuales, lo que se traduce entre 150 mil y 255 mil pesos. El acoso sexual es otra forma de violencia que sufren las mujeres en su transitar por calles, parques y en el transporte público.

En la última votación se destaca el avance en corresponsabilidad social con banda horaria de ingreso y salida del trabajo de padres, madres y personas cuidadoras de menores de doce años y la posibilidad de compensar horas extraordinarias por hasta cinco días de feriado adicional; aparte, se ratificó que la jornada laboral se pueda distribuir en base a un promedio semanal de 40 horas en un ciclo de hasta cuatro semanas, relevando a los sindicatos para llegar a acuerdos con los empleadores.