22
Sun, Oct
5 New Articles

VUELVE FESTIVAL CHILE JAZZ CON TODA SU ENERGÍA

Cultura
Typography

Concepción, Santiago y La Serena, tres importantes ciudades para la música en nuestro país, serán las sedes embajadoras de esta segunda versión que traerá a grandes exponentes del género para disfrutar de una experiencia única.

Para todos quienes asistieron a la primera edición del Festival Chile Jazz y repletaron todas sus fechas, octubre es un mes especial: durante tres días y varias jornadas, se podrá disfrutar de música y fusión para homenajear a toda una historia que se escribe día a día en el jazz chileno. Aunque el género nació en Estados Unidos y extendió sus influencias por todo el mundo, tiene en Chile un relato que se ha ido forjando a través de distintos episodios. La irrupción del Festival Chile Jazz como evento que reúne a una familia de músicos, amigos y seguidores de este estilo, es uno de ellos.

Organizado por Construye Cultura (CChC) el 2015, junto a un grupo de artistas y amantes de este género universal de la música, el festival Chile Jazz regresa con una parrilla de virtuosos músicos nacionales e internacionales, entre ellos, el pianista español Chano Domínguez quien se presentará junto al contrabajista Horacio Fumero y al baterista David Xirgu, en un trÍo que combina la tradición del flamenco y el jazz; y los ganadores de los Premios Pulsar 2016, “Ensamble Quintessence”, una verdadera Orquesta de autor se presentarán en esta segunda versión del festival.

Conocido por ser uno de los músicos más influyentes en las nuevas generaciones del jazz en Chile y uno de los más destacados músicos del bajo eléctrico en nuestro país,  Ernesto Holman y su proyecto Etnojazz, compartirá escenario con los demás músicos confirmados para certamen. El poder femenino será representado por “Francesca Ancarola”, la multipremiada compositora e intérprete chilena que llegará con su sexteto a deleitar con su voz a todos quienes asistan y, por último y cerrando este line-up de prodigiosos exponentes,  el pianista inglés y radicado en Chile desde 1999, “Martin Joseph & Pacific Ensemble”, marcarán en conjunto este exquisito menú 2016.

En esta segunda versión el festival arrancará en la capital de la VIII región, Concepción (viernes 7 de octubre), luego continuará en Santiago (sábado 8 de octubre) y culminará en La Serena (domingo 9 de octubre). La organización continuará con su principal carta de presentación: el nivel de la curatoría a cargo de los connotados músicos chilenos Pedro Greene y los hermanos Cristián y Rodrigo Cuturrufo; quienes se han preocupado de reunir trabajos originales que identifican el desarrollo del jazz en nuestro país para sumarlos a propuestas contemporáneas extranjeras. Todo esto junto a unos cuidados escenarios a cargo de la artista visual María José Concha.

Miguel Luis Lagos, presidente de Construye Cultura indica que el Festival Chile Jazz busca  "El Festival Chile Jazz, con su segunda versión, busca posicionarse como un festival que privilegia trabajos originales y conceptualmente desarrollados que contribuyan a la ampliación de nuestra identidad cultural. Para el caso de los artistas internacionales, buscamos trabajos con un fuerte arraigo de origen, de modo de potenciar el encuentro de distintas culturas en torno a este lenguaje musical. El festival además se presenta en teatros, en escenarios especialmente preparados para ofrecer un espectáculo auditivo y visual de primer nivel, donde la música y los músicos se entregan al público de un modo cercano y permitiendo que estos puedan conectarse con la energía y la emoción de la interpretación en vivo."

COORDENADAS

Concepción, viernes 7 de octubre | Teatro Municipal de Concepción - Sala 2 | Entrada gratuita

Santiago, sábado 8 de octubre | Teatro Oriente | Primera etapa: entradas gratuitas - Segunda etapa: pagadas a precios populares.

La Serena, domingo 9 de octubre | Teatro Centenario de la Serena | Entrada gratuita

Para mayor información visite www.festivalchilejazz.cl

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS