15
Fri, Dec
18 New Articles

MUJERES DE MONTE PATRIA FORTALECEN SUS EMPRENDIMIENTOS TRAS ALIANZA ENTRE SENCE Y FOSIS

Ovalle
Typography

Se trata de 32 mujeres de Monte Patria, quienes participaron en el programa Más Capaz, línea Mujer emprendedora, que en esta oportunidad, se focalizó con usuarias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, quienes llevaron a cabo la iniciativa con el financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Las alumnas, durante 100 horas, se capacitaron en el curso Gestión de Emprendimiento, impartido por el organismo técnico de capacitación de la Municipalidad de Monte Patria, contando con asesoría técnica para mejorar sus competencias, además de un Fondo de Inversión de $300.000 para adquirir herramientas y/o insumos para implementar o fortalecer su emprendimiento.

Pamela Clause, quien se dedica a comercializar diferentes productos en ferias, señaló que “fue súper importante, buenísimo por el apoyo económico que nos dieron, accedimos a cosas que no podíamos tener. En mi caso, lo que yo compré me ha servido desde el momento que lo adquirimos”.

Al respecto, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, destacó que “es un programa estrella, donde en conjunto con el FOSIS podemos darnos la mano, y dar cumplimiento al mandato de la Presidenta de la República, de poder atender a los sectores más desfavorecidos. Como es en este caso, las mujeres entre 18 y 64 años de edad”.

Cabe señalar que la línea Mujer Emprendedora es parte del Programa Presidencial Más Capaz, el cual busca entregar mejores competencias, especialmente a mujeres y jóvenes. Para esta versión se realizó un convenio a nivel Nacional con el FOSIS para trabajar con mujeres participantes de sus programas.

En relación a la iniciativa, el Director Regional de FOSIS, Sergio Llanos, manifestó que “estamos muy contentos porque estamos avanzando en una alianza estratégica entre SENCE y FOSIS, y eso tiene que ver en cómo vamos avanzando en torno al emprendimiento; por un lado en la excelencia en la capacitación que entrega el SENCE y por otro lado nosotros con el emprendimiento”.

La Alcaldesa (S) de Monte Patria destacó el trabajo de la otec municipal, e indicó sentirse “muy orgullosa por nuestra gente, nuestra comuna, nuestras emprendedoras, donde el municipio ha puesto su granito de arena para poder ayudarlas y que vayan más adelante con sus familias”.

Esta línea del programa, se focaliza en mujeres de entre 18 y 64 años de edad, que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente. La formación asociada está focalizada en dos ámbitos; en primer lugar, en la gestión del negocio en lo referente al desarrollo y consolidación de la empleabilidad de las personas y por otra parte en el desarrollo de competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en los mercados en los cuales participan, generando habilidades para el desarrollo de negocios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS