m
Recent Posts
HomeCulturaGRAVE CASO DE MALTRATO ANIMAL EN MONTE PATRIA

GRAVE CASO DE MALTRATO ANIMAL EN MONTE PATRIA

Municipio de Monte Patria indagó la violencia contra un perro en la comuna, hecho ocurrido en el mes de diciembre pero que se denunció a través de redes sociales. Carabineros está indagando este ilícito. 

En un nuevo caso de violencia animal, Organizaciones animalistas de la comuna de Monte Patria encontraron a un perro, «cortado, baleado y amarrado con alambre envuelto en una bolsa de basura». Fue de tal impacto, que inmediatamente hicieron la denuncia policial respectiva con fotografías que demuestran la crueldad con la que se dio muerte a este animal.

Por este motivo, es que la diputada Carolina Tello respaldando el actuar del alcalde Cristián Herrera, ofició al director del Servicio de Salud y a la Seremi de Salud con la finalidad de tomar conocimiento sobre este hecho y que se informe respecto de las medidas adoptadas.

La diputada Tello afirmó que

«Apenas tomamos conocimiento del terrible caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Monte Patria, oficiamos al Servicio de Salud Coquimbo y a la Seremi de Salud, para conocer las acciones que se llevarán a cabo a partir de la denuncia realizada por organizaciones animalistas a la que se sumó también la municipalidad de Monte Patria. Valoramos enormemente la rápida acción tomada por el Alcalde y el departamento de medio ambiente en coordinación con las policías para buscar a él o los responsables de este hecho terrible».

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera dijo que

«Estamos recabando toda la información para dar con el delincuente que realizó este hecho. Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Estamos respaldando las denuncias que hacen las Organizaciones Animalistas y pedimos a la comunidad datos sobre el responsable y esperamos que pague con cárcel el delito que cometió».

OFICIO MALTRATO ANIMAL MONTE PATRIA

No comments

leave a comment