m
Recent Posts
HomeCultura¡Atención docentes! Más de 2.400 cupos disponibles para cursos de formación

¡Atención docentes! Más de 2.400 cupos disponibles para cursos de formación

La actual oferta formativa prioriza siete cursos de entre 40 y 100 horas para profesores y profesoras que buscan más y nuevas herramientas para el aprendizaje de la escritura en sus estudiantes.

También se incluye un curso para el fortalecimiento de la asistencia de niños y niñas en educación parvularia. Los requisitos y postulaciones están disponibles en la plataforma desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl 

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación abre una nueva convocatoria para que educadoras, educadores y docentes de los distintos niveles educativos accedan a más herramientas y conocimientos para su desarrollo profesional y lo más importante, para el aprendizaje de sus estudiantes.

Se trata de 13 alternativas de cursos enfocados en los desafíos de la reactivación educativa. Por ejemplo, la convocatoria considera siete programas que abordan distintos aspectos de la enseñanza de la escritura, como didáctica o evaluación de esta habilidad, a los que pueden acceder docentes de todos los niveles escolares, desde educación básica hasta cuarto medio, también en educación especial o diferencial. Además, se ofrece un curso para fortalecer la asistencia desde el nivel parvulario.

Les invitamos a conocer esta oferta formativa y sus requisitos en https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl

Listado de cursos vigentes

Didáctica de la escritura y participación democrática, Enfoque de proceso para la enseñanza de la escritura, Evaluación de la escritura, Gramática para la enseñanza de la escritura, Motivación a la escritura, Retroalimentación de la escritura, Escritura a través del currículum, Pedagogía hospitalaria, Lengua de señas chilena para educación regular, Elementos centrales en la organización y planificación de una empresa, Fundamentos para el desarrollo y aplicación de Programas denominados Hazard Analysis and Critical Control Points en la industria alimentaria, Medidas de precauciones estándares en contexto de pandemia y Fortalecimiento de la asistencia para el resguardo de las trayectorias educativas de niños y niñas de educación parvularia.

No comments

leave a comment