m
Recent Posts
HomeNoticiasSenador Núñez pide acelerar investigación por robo de cables

Senador Núñez pide acelerar investigación por robo de cables

El parlamentario, junto al consejero regional Javier Vega, se reunieron con el prefecto José Carrasco de la PDI, quien comprometió dedicación preferente a un delito que genera un impacto negativo en la comunidad de La Higuera y también en otras comunas como Monte Patria.

El robo de cables conductores de cobre en la comuna de La Higuera se ha convertido en un verdadero drama para vecinos y vecinas de diferentes localidades de la comuna del norte de la Región de Coquimbo.

En las últimas semanas se ha reiterado este tipo de delito, dejando sin electricidad y generando un importante impacto social en las comunidades de Caleta Los Hornos, Punta de Choros, Caleta Los Hornos, Punta Colorada, entre otras.

Buscando una solución, este miércoles el senador Daniel Núñez y el consejero regional Javier Vega, se reunieron con el Prefecto Inspector José Carrasco jefe de la Región Policial de la PDI Coquimbo.

En la cita, las autoridades regionales plantearon la inquietud de los vecinos y vecinas de la comuna, así como también la inquietud que existe también en Monte Patria a causa del mismo delito.

El consejero Javier Vega relató que

“hemos recibido bastantes denuncias de parte de diferentes localidades de La Higuera sobre el robo de cables “han estado por varias horas sin energía eléctrica y esto ha provocado desazón, intranquilidad, respecto a poder vivir una vida normal”.

Para Vega este problema perjudica “en general. Toda la comuna está agobiada por estos problemas que tienen un impacto en su propia economía, en el hecho de no poder congelar sus alimentos, los negocios que proveen a la ciudadanía, las escuelas, los jardines infantiles sin suministros”,

El senador Daniel Núñez explicó que la reunión tuvo como objetivo

“plantear la urgente necesidad que hay de detener a esta banda que ha hecho de esta una actividad económica permanente ilegal. El robo de cables deja sin suministro eléctrico y todas las actividades básicas que se desarrollan con electricidad, como la luz y el agua, a distintas localidades de la comuna de La Higuera”.

El parlamentario detalló que “nos parece que acá hay una banda que se ha dedicado en forma sistemática a esta actividad, que hay un poder de compra que hace un negocio muy lucratuvo, así que estamos pidiendo a la PDI una intervención integral, que se detecte no solo a quien roba el cable, sino a quien se lo compra, lo comercializa”.

El prefecto Carrasco, en tanto, apuntó que

“yo me comprometí con el senador Daniel Núñez y le señalé que nuestro equipo que está con dedicación preferente en ese sentido y con la coordinación de nuestra comunidad podamos dar respuesta a esta problemática que sin duda nos está afectando en instalaciones que son relevantes para el normal funcionamiento de la comunidad”.

El jefe regional de la PDI comentó que este es un foco criminal que se está trabajando desde hace bastante tiempo y debido al gran impacto que genera en el día a día de las personas, se enfocarán esfuerzos en dar con quienes están detrás de este negocio ilícito.

No comments

leave a comment