m
Recent Posts
HomeDestacadosPDI DETIENE EN SANTIAGO A EXTRANJEROS VINCULADOS A DIVERSOS ROBOS VIOLENTOS EN LA SERENA Y COQUIMBO

PDI DETIENE EN SANTIAGO A EXTRANJEROS VINCULADOS A DIVERSOS ROBOS VIOLENTOS EN LA SERENA Y COQUIMBO

Los detectives de la Brigada de Robos La Serena en coordinación con el Ministerio Público desarrollaron la investigación que logró identificar y desarticular a esta peligrosa organización criminal.

Irrumpían armados a los domicilios de sus víctimas, mediante golpes y amenazas, también las maniataban para sustraer dinero y diversas especies. Así operaba una banda de extranjeros mayores de edad, involucrados en diversos robos con violencia e intimidación, cometidos en la conurbación La Serena – Coquimbo y en la región Metropolitana.

“Detectives de esta unidad especializada y Prefectura Elqui, en conjunto con la Fiscalía de Focos La Serena, y la Brigada Investigadora de Robos Sur realizaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, logrando identificar a los integrantes de esta peligrosa organización delictual por 7 robos con intimidación y violencia, 4 de los delitos cometidos aquí en la conurbación”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada de Robos La Serena.

La investigación determinó que habían dejado la región de Coquimbo y en la comuna de Lo Espejo seguían cometiendo estos ilícitos a través del llamado tour delictual. Así irrumpían en locales comerciales, hasta que en un negocio uno de los miembros de la banda fue abatido por una víctima que usó un arma de fuego debidamente inscrita, impactando en la cabeza de uno de los imputados.

“Tras la investigación con los detectives logramos reunir la evidencia para gestionar las órdenes de detención ante los tribunales, por la participación de los imputados en diversos robos bastante violentos que cometieron, entre enero y marzo de este año, donde amarraban a sus víctimas y los amenazaban con armas de fuego para robarles”, señaló el Fiscal de Focos Investigativos, Nicolás Shertzer.

Los detectives planificaron la Operación Bur Berry logrando la detención de dos imputados, uno en el aeropuerto y otro en el centro de Santiago, quedando a disposición de la fiscalía para la formalización de cargos. Los tribunales autorizaron 100 días para la investigación y los dos imputados quedaron en prisión preventiva, mientras siguen las diligencias para detener al resto de la organización criminal.

No comments

leave a comment