m
Recent Posts
HomeCulturaMINVU COMPROMETE TRABAJO PARA RESPONDER DEMANDA HABITACIONAL DE 600 FAMILIAS OVALLINAS

MINVU COMPROMETE TRABAJO PARA RESPONDER DEMANDA HABITACIONAL DE 600 FAMILIAS OVALLINAS

El director regional de Serviu, Ángelo Montaño, señaló que los comités formarán parte del plan urbano que ya se está desarrollando en la comuna con la construcción de más de 600 viviendas.

Una alta demanda por soluciones habitacionales existe en la capital de la provincia del Limarí y, ante la inquietud manifestada por 6 comités de la comuna, el director de Serviu, Ángelo Montaño, junto al alcalde, Jonathan Acuña, sostuvieron una reunión con las dirigentes de las agrupaciones que buscan obtener su casa propia y cuentan con una carta de compromiso firmada por el servicio durante el Gobierno anterior.   

Se trata de los comités “Pro-Casa Padre Alberto Hurtado”, “Un Futuro Mejor”, “Pedro Canihuante” y “Séptimo de Línea 1, 2 y 3”, los cuales reúnen cerca de 600 familias que buscan contar con una vivienda.  En ese sentido, desde el Ministerio les explicaron que se respetará el compromiso establecido con la anterior autoridad y se desarrollará un plan de trabajo junto a las familias.

Actualmente el Ministerio de Vivienda está desarrollando un plan urbano habitacional emplazado en el sector del Liceo Agrícola con 158 soluciones habitacionales en el proyecto “San Sebastián” y 477 para el comité “El Trébol”, lo que se traduce en una inversión que supera los 24 mil millones de pesos.  Desde el MINVU aclararon que, además de los proyectos en construcción, quedan un poco más de 30 hectáreas en donde cabrían cerca de 1.800 viviendas por lo que se está rediseñando el plan urbano habitacional en el sector.

Según señaló el director de Serviu, Ángelo Montaño,

“hemos sostenido una fructífera reunión y coordinamos una metodología con cada una de las dirigentes; sus comités van a estar incluidos en el plan habitacional del Liceo Agrícola y les hemos sincerado cuales son las etapas y plazos. Hemos despejado las dudas que existían y estamos seguros de que este plan de trabajo nos va a permitir llegar a un buen resultado con estas familias”.

Para María Cortés, presidenta del comité “Padre Alberto Hurtado”,

“hoy tenemos más claridad ya que se van a respetar las cartas de compromiso y nos incluirán dentro del plan urbano habitacional; agradezco a la autoridad por aclarar las dudas y se viene un lindo futuro para las familias ovallinas”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, relevó que

“nos reunimos con dirigentes que representan a muchas familias de Ovalle, junto a Serviu queremos dar una señal importante de organización y énfasis en las soluciones habitacionales; vamos a avanzar en el análisis de cada uno de los comités en forma particular para ver cuáles serán los plazos y como apoyaremos como municipio respecto a las cartas de compromiso que estaban pendientes”.

Cabe destacar que, durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric, se estableció como meta construir más de 12 mil viviendas en la región de Coquimbo mediante el “Plan de Emergencia Habitacional”.

No comments

leave a comment