m
Recent Posts
HomeCulturaCaleta Talquilla se alista para dar vida a la Fiesta del Mar 2023

Caleta Talquilla se alista para dar vida a la Fiesta del Mar 2023

Este sábado, las diferentes caletas ovallinas se congregarán para ser parte de esta tradicional festividad que reunirá música en vivo, competencias deportivas, elección de reina, gastronomía y muchas sorpresas

Todo listo y dispuesto para la “Fiesta del Mar 2023”, el evento se desarrollará este sábado 20 de mayo, desde las 10.00 horas, en la Caleta Talquilla, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Ovalle.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en conjunto con los sindicatos de pescadores y los propios vecinos de las distintas caletas del borde costero de Ovalle.

En la tradicional celebración costera, participarán las caletas: Talquilla, Talcaruca, El Sauce, Talca, Los Muleros, La Cebada y Caleta Río Limarí (El Toro).

La jornada contempla la realización de un campeonato de fútbol, muestras folclóricas, presentaciones artísticas de destacadas voces limarinas, competencias de reinas, concurso gastronómico, zonas infantiles y un show central de primer nivel.

Dentro de los objetivos centrales de la actividad está el fortalecer el rubro productivo, lo que redunda en la mejor calidad de vida de los habitantes de la costa. La idea principal es fomentar la integración, a través de este encuentro que se caracteriza por ser religioso, cultural y recreativo.

“Sin duda, se trata de una festividad de mucha tradición en el sector costero de nuestra comuna, donde familias enteras se reúnen para dar vida a esta celebración. Es por ello que como Municipalidad hemos trabajado en realizar un evento de primer nivel, no sólo pensado en los vecinos de las caletas, si no que abierta a toda la comunidad. Los invitamos a acudir esté sábado a Caleta Talquilla, donde de seguro podrán disfrutar de una verdadera fiesta familiar”, recalcó el alcalde Jonathan Acuña Rojas.

Cabe destacar, que el desarrollo de este evento es toda una tradición para el sector costero, sobre todo el pesquero, pues es una jornada muy esperada, debido a la activa convivencia entre los integrantes de las caletas y sus familias.

 

EL SHOW CENTRAL

A las 20.30 horas se presentará la histórica banda tropical regional “Charly y su Albacora”, quienes prometen un show cargado de éxitos. Mientras que para el cierre de la jornada (22.00 horas) se realizará la presentación de la banda oriunda de la Tercera Región “Los Parientes de Jimmy Navarro”.

 

 

No comments

leave a comment