m
Recent Posts
HomeDestacadosMunicipio de Monte Patria suma segundo vehículo de seguridad pública para patrullajes mixtos

Municipio de Monte Patria suma segundo vehículo de seguridad pública para patrullajes mixtos

El vehículo fue entregado en la tarde de este jueves 05 de mayo y ayudará a combatir los hechos delictivos de baja complejidad en la comuna.

Luego del anuncio y firma de convenio OS14, respecto a la conformación de las patrullas mixtas en la comuna de Monte Patria, este jueves llegó el nuevo vehículo de seguridad ciudadana se unirá a la unidad de seguridad pública, para continuar con la labor de resguardar el rol preventivo en la comuna, atendiendo junto a carabineros, denuncias de baja complejidad.

La ceremonia de entrega se realizó en el frontis del edificio consistorial, contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña, el Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna Penna, el subcomisario de la subcomisaria de Monte Patria, teniente Juan Carlos Juárez y el Coordinador de Seguridad Pública municipal, Juan Pablo Molina.

Tras las conversaciones que sostuvo el alcalde Cristian Herrera Peña y la Subsecretaria de Prevención del Delito en noviembre del año pasado, hoy se concreta una nueva entrega que apoyará a la red de patrullaje comunal en la prevención de hechos delictivos de baja complejidad, lo que también aumenta la percepción de seguridad entre los habitantes.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial Galo Luna Penna valoró las gestiones realizadas por el municipio local, pues existe una preocupación focalizada en la seguridad de las y los vecinos,

“Es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Boric que ha sido trabajar en fortalecer la Seguridad Pública en todos los territorios, con justicia y equidad territorial. Estamos recibiendo junto al alcalde de la comuna y carabineros, un vehículo cuyo financiamiento fue aportado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y que permitirá reforzar un trabajo que estamos impulsando con mucha fuerza, que es el convenio OS14. Esto permite realizar patrullajes mixtos entre carabineros y los municipios para desarrollar procedimientos de menos complejidad y así descomprimir parte importante de la labor que desarrolla a diario carabineros, y de este modo, poder destinar sus recursos humanos y técnicos a situaciones de mayor complejidad”. 

Con este convenio firmado, Monte Patria avanza en la implementación de herramientas de seguridad, donde los municipios son colaboradores directos con las policías locales, para abordar los puntos críticos de los territorios y luchar contra la delincuencia.

Por su parte, el Teniente, Juan Carlos Juárez, subcomisario de Carabineros de Monte Patria, destacó los alcances de este nuevo móvil

“estos es una gran ayuda que tenemos nosotros, este es un gran plan estratégico que se creó en la comuna de Monte Patria, nosotros podemos abarcar ahora con dos vehículos municipales. El beneficio es este móvil, es que podemos hacer el patrullaje mixto, teniendo dos carabineros disponibles para las salidas a los territorios, así cumplir procedimientos de baja complejidad. Todo esto va dirigido con un propósito principal, aumentar la percepción de seguridad de la comuna”.

El vehículo es de marca Chevrolet Tracker del año, avaluado en cerca de 20 millones de pesos, viene equipado con un sistema de cámaras integradas y con una baliza. El financiamiento de esta inversión corresponde a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con esta y otras acciones, se avanzaría en el objetivo multisectorial de aplacar la sensación de inseguridad, que no solo se vive en la comuna, sino también a nivel nacional.

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña, valoró la llegada del móvil, pues atiende a las necesidades geográficas del territorio y contribuye con la planificación dispuesta en el trabajo con carabineros,

“tal como lo comprometimos en la cuenta pública, ya tenemos en nuestro poder el segundo móvil de seguridad ciudadana que va a trabajar en patrullaje en conjunto con carabineros gracias a este convenio OS14, ya llegó este modelo. Estamos contentos de este proyecto que vienen a complementar los trabajos que estamos haciendo desde que llegamos en términos de prevención”.

Una nueva camioneta que se suma a la ya existente en la comuna y que traerá más sensación de seguridad en las calles, razón de ser de este convenio OS14 se haga presente en los distintos puntos de la comuna de los valles generosos.

 

No comments

leave a comment