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Alcalde de Monte Patria se reúne con Director Nacional de Educación Pública por proyecto de Liceo Eduardo Frei Montalva

El alcalde Cristian Herrera Peña se reunió con el Director Nacional de Educación Pública, Jaime Veas, para ver los avances del proyecto de reconstrucción del establecimiento educacional.
Tras meses de arduo trabajo por parte de las autoridades regionales y comunales para acelerar el proyecto y anteproyecto de la reconstrucción del Liceo Bicentenario Presidente Eduardo Frei Montalva, el alcalde Cristian Herrera Peña acompañado de la SEREMI de Educación y El Delegado Presidencial Provincial del Limarí sostuvieron reunión con el Director Nacional de Educación Pública del Ministerio de Educación para solicitar avances y que también se sumen de manera permanente a la mesa de trabajo.

La construcción del nuevo establecimiento educacional, que ya tiene formulado el proyecto educativo y diseño del plan de contingencia, tiene que pasar por una serie aprobaciones y para ello se contaba con la participación del Director Nacional de Educación Pública. La reunión que se llevó a cabo en la región metropolitana el jueves por la mañana tuvo buena recepción por parte de las autoridades centrales. Al respecto la seremi de educación, Cecilia Ramírez declaró que

“como siempre con la DEP hemos tenido reuniones fructíferas, esta reunión viene a reforzar aquello para avanzar y tiene también el compromiso del Ministerio de Educación para poder cumplir con el mandato presidencial, pero no solo con eso, sino también entregar un espacio educativo digno a la comunidad educativa del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de la comuna de Monte Patria”.

En esta mesa constantemente participan la Delegación Presidencial Provincial, SEREMI de Educación, Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Departamentos municipales de Obras, SECPLAN y Educación, además del Director del establecimiento educacional con su equipo técnico, todos unidos para realizar con celeridad los trámites para la reconstrucción del establecimiento educacional. Al respecto el Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna, indicó que

“tuvimos una muy buena recepción del Director Nacional de Educación Pública, con quien nos comprometió toda su voluntad para trabajar de manera prioritaria los diseños y el anteproyecto del liceo definitivo que es una tarea importantísima para concretar este proyecto y eso también ha sido fruto de constituir una mesa, darle una gobernanza a este compromiso presidencial y lo que ha permitido desarrollar distintos avances desde la comuna de Monte Patria y eso ha facilitado las gestiones que hemos venido a realizar en esta instancia. De hecho, ellos se van a integrar de manera definitiva en el equipo de trabajo multisectorial que esperemos que de frros prontamente”.

La colaboración del gobierno central, en específico, de la dirección nacional de la educación pública es un gran avance en el proyecto que está sacando adelante la administración del alcalde Cristian Herrera peña y en el cual está buscando los recursos. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Herrera Peña, se refirió a esta importante reunión.

“En la planificación que tenemos para poder concretar el proyecto del nuevo liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria.
“Hemos estado avanzando muy bien en la región con los distintos actores, pero nos faltaba un compromiso con la Dirección Nacional de Educación Pública, porque tenemos algunos nudos críticos respecto al proyecto definitivo del liceo definitivo. Hemos ido avanzando en lo que respecta al liceo de contingencia y nos vamos con sensaciones encontradas. Primero, consideramos que los tiempos son muy largos en el trabajo del proyecto del liceo definitivo, pero con la sensación que existe toda la voluntad de poder ir avanzando y que desde la DEP se faciliten todos los procesos”, señaló el alcalde de Monte Patria.
Al terminar esta reunión en la región metropolitana las autoridades se trasladaron a la SUBDERE subsecretaria de desarrollo regional y administrativo para evaluar una segunda alternativa de financiamiento para este recinto educativo que se encuentra deteriorado desde el terremoto 2015.

 

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