m
Recent Posts
HomeCulturaPunitaqui vuelve a sorprender con su Fiesta de la Vendimia 2023.

Punitaqui vuelve a sorprender con su Fiesta de la Vendimia 2023.

Cada año ha tomado más fuerza esta gran celebración de Fiesta de la Vendimia Punitaqui, diseñada y pensada para el goce de todo público, con diversas actividades como gastronómicas, juegos recreativos, stands de emprendedores locales, foodtrucks y show musical para poder disfrutar en familia. Este año se realizará los días sábado 01 y domingo 02 de abril, en dependencias del Estadio Municipal y calle Lautaro, determinación que se realizó pensando en cada uno de los vecinos, vecinas y asistentes, tomando en cuenta una mayor seguridad, resguardo y control en cada uno de los participantes de esta Vendimia.

Esta nueva versión 2023 dispondrá de espacios comunes con alrededor de 30 locales comerciales, los cuales serán distribuidos entre stands de Viñas, Piscos, Cervecería y potenciando aún más el Mercado Campesino, recalcando así también los más de 15 puestos de artesanos y manufactura del territorio, cocineria y 40 locales de bazar y paqueteria, teniendo una gran diversidad de productos de la zona para todos los gustos de los visitantes.

Este evento contará con un show de primer nivel con artistas locales y nacionales en diferentes horarios en el Estadio Municipal Punitaqui, donde el folclor también se hará presente en esta versión , con shows artístico de agrupaciones de danzas folkloricas, asi como tambien grupos musicales, dando énfasis a las tradiciones, bailes y música típica de Chile. En esta ocasión los grupos encargados de presentar destrezas folclóricas son Newen Antü y Sangre Latina, quienes deleitarán con cultura y tradiciones chilenas así como también harán una muestra de danzas andinas.

En el transcurso de estos dos días de celebración también se contará con la presencia de cantantes de música tradicional Mexicana, dando la oportunidad para presentarse con toda el estilo ranchero a Jaqueline Rojas «La Voz del Limarí», así como también al destacado artista local Miguel Angel Contreras, más conocido como «El Charro Punitaquino». Siguiendo con el espacio para los artistas y agrupaciones locales es que se presentará «Krossrocket», banda musical de Rock y Blues, quienes harán un repaso por toda la mitología local a través de sus letras.

El escenario principal contará con música en vivo y con un show de primer nivel. El día sábado 01 de abril se presentará el artista local Paskual y Su Alegría, un gran referente de la música tropical Chilena que ha representado el nombre de Punitaqui a nivel nacional. En esta misma jornada el encargado de dar término al show será el dúo «Los Vásquez», donde Ítalo y Enzo estarán cantando sus mayores éxitos del estilo musical «Pop Cebolla».

Continuando con la segunda y última jornada, pensando en cada uno de los vecinos y vecinas de Punitaqui, en mostrar cultura y tradición es que se presentará la agrupación «Entremares», artistas reconocidos a nivel nacional por representar toda la música tradicional del País en los más grandes escenarios. Para culminar la VII versión de la vendimia Punitaqui 2023 se presentará el grupo de cumbias rancheras «Los Pincheiras del Sur de Jhonn Rosales», desde Linares llegarán a Punitaqui a deleitar con toda su música.

Durante las jornadas se espera que lleguen alrededor de 20.000 personas diarias, las que podrán disfrutar de un espectáculo pensado y diseñado para cada integrante de la familia con gran énfasis en la cultura y las tradiciones chilenas.

No comments

leave a comment