m
Recent Posts
HomeDestacadosGobierno Regional ha destinado más de $8.100 millones para obras en Illapel

Gobierno Regional ha destinado más de $8.100 millones para obras en Illapel

Una inversión histórica está desarrollando, desde julio del 2021 a la fecha, el Gobierno Regional de Coquimbo en la comuna de Illapel. Son más de 8 mil cien millones de pesos que se han y están ejecutando en la capital de la provincia de Choapa. Obras como el mejoramiento integral de acceso sur, reposición de Avenida Ignacio Silva y mejoramiento de cancha de fútbol Santa Virginia destacan entre muchas otras iniciativas que se están efectuando.

 

Respecto a las obras emblemáticas. Una de ellas es el mejoramiento del acceso sur de la comuna, la obra contempla la intervención de 10.104 metros cuadrados de los cuales más de 6 mil metros cuadrados se pavimentarán y el resto se trabajará en instalación de áreas verdes. También contará con paseos peatonales, plaza, bosque hidrófilo, aceras, estacionamiento entre otros.

 

La reposición de Avenida Ignacio Silva considera áreas verdes, pavimentación, mobiliario público, escaños inclusivos, paraderos, quiosco, restauración de piletas, jardinería y recuperación de arborización, entre otros.

 

La Gobernadora Regional, Krist Naranjo sostuvo que, “desde que asumí en julio del 2021 mi gestión ha estado marcada en la descentralizando los recursos, estamos generando inversiones históricas en las 3 provincias de la región y por lo mismo es fundamental trabajar de la mano con los municipios. Illapel ha sido un ejemplo de un buen trabajo mancomunado en inversión y queremos continuar trabajando en esta senda. Acá estamos hablando con hechos concretos y objetivos. Somos un Gobierno Regional ético que busca que las obras que financiamos sean equitativas y sobre todo entreguen mejor calidad de vida para los habitantes”.

 

Asimismo, la máxima autoridad de la región agregó, “vamos a continuar trabajando por la equidad territorial y vamos a seguir poniendo el acento en una distribución equitativa. Somos un Gobierno Regional con perspectiva sustentable, pero con una mirada social relevante donde en el centro de nuestras políticas públicas está la ciudadanía, la gente y sus familias. A pesar de críticas infundadas continuamos trabajando con logros, proyectos y de cara a la ciudadanía”.

 

Respecto al mejoramiento de la cancha de Fútbol Santa Virginia, se espera la construcción de una cancha de pasto sintético, graderías, camarines, estacionamientos, acceso peatonal, cierre perimetral, muros de contención y torres de iluminación.

 

Otras de las obras destacadas que se han ejecutado durante estos últimos 3 años se trata de reposición de Posta Rural Huintil y jardín infantil mi Pequeño Tesoro.

No comments

leave a comment