m
Recent Posts
HomeDestacadosDiputada Castillo y rechazo de reforma tributaria: “La derecha le dio la espalda a la ciudadanía, a la justicia social y tributaria y a los derechos que todas y todos merecemos”

Diputada Castillo y rechazo de reforma tributaria: “La derecha le dio la espalda a la ciudadanía, a la justicia social y tributaria y a los derechos que todas y todos merecemos”

Por 73 votos a favor (de 78 necesarios), 71 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la idea de legislar la reforma tributaria presentada por el gobierno. Una reforma emblemática del Ejecutivo que tras 48 horas de debate en la Sala no pudo reunir los votos necesarios para su ingreso a la Cámara Alta.

Al respecto, la diputada por la región de Coquimbo, Nathalie Castillo, señaló que el rechazo de

“un pilar fundamental del programa de gobierno nos deja en una posición bastante compleja. Queremos decirle a la ciudadanía que la derecha les dio la espalda, a la justicia social y tributaria, y a los derechos garantizados que todas y todos merecemos. Es una muy mala noticia”.

Dada la negativa en la Cámara Baja en su primer trámite constitucional, el gobierno puede insistir con la reforma ingresándolo al Senado y su quórum de aprobación es de 2/3.

No comments

leave a comment