m
Recent Posts
HomeCultureArtLos Jaivas encantan a la provincia del Limarí con su show en la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

Los Jaivas encantan a la provincia del Limarí con su show en la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

El gran cierre contó con artistas locales y la banda histórica que acaba de ganar su Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar.

El evento de la noche del domingo contó con más de 40 mil asistentes, logrando así un aproximado de 75.000 personas en ambos días de la XVI edición de la Fiesta de la Vendimia.

La celebración organizada por el Municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad tanto ovallina, como de otras comunas del Limarí.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña: “Hemos vivido jornadas bastante intensas, tuvimos una afluencia de público sobre lo esperado y se notó que no habíamos realizado la fiesta por dos años. Esta fiesta es para venir en familia, hay refuerzo de Carabineros para que todos y todas puedan transitar con seguridad, disfrutar de la gastronomía de los shows con espacios liberados y está el cierre de oro que hay en el escenario principal”.

Por su parte, Eric Castro, Encargado de Fomento Productivo y Turismo enfatizó en otra visión de este tipo de actividades locales: “Para nosotros es muy importante fomentar estos eventos, porque de otra forma no es una fiesta, esto tiene un trasfondo que es la producción local y como nos hacemos cargo de poder potenciar, guiar y a la vez fomentar la industria que no está pasando por buenos momentos. También queremos desarrollar e impulsar una economía más sustentable, entendiendo que tenemos una gran sequía que no debemos olvidar y por ende tenemos que ser responsables con nuestros recursos naturales que lamentablemente son muy escasos”.
Candidatas del evento
Durante la tarde del domingo, las cuatro candidatas oficiales para obtener el puesto de Embajadora de la Fiesta de la Vendimia, pudieron acercarse más al público y efectuaron el pisado de uva. En la misma línea, entregaron sus saludos individuales para pasar a la ronda nocturna de preguntas.
Show central
El escenario central comenzó con la fiesta musical de “Radio City Band” que pueden encontrar en Instagram como @radiocitybanda, seguidos por la banda “La Máxima” (@banda_la_maxima en Instagram).
El cierre oficial del evento estuvo a cargo de “Los Jaivas”, quienes celebraron en Ovalle sus 60 años de historia, luego de ser galardonados con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar.
De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Ovalle continúa trabajando para ofrecer una amplia gama de actividades en temporada estival, logrando alta audiencia y shows de calidad para su comunidad.

No comments

leave a comment