m
Recent Posts
HomeCultureArtLos Llaneros de la Frontera y Súper Kumbia animarán la Feria Costumbrista de Río Hurtado

Los Llaneros de la Frontera y Súper Kumbia animarán la Feria Costumbrista de Río Hurtado

Este viernes, sábado y domingo, la comuna del valle del Limarí desarrollará la tradicional feria de costumbres campesinas en la localidad de Samo Alto. Incluirá a cerca de 90 emprendedores de productos típicos de la zona, agrupaciones folclóricas, visitas guiadas al Monumento Natural Pichasca y show en vivo de exponentes de la música regional y nacional.
Río Hurtado se alista para ser los anfitriones de la Feria Costumbrista 2023, que se desarrollará este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero en la plaza de la localidad de Samo Alto.
Regresa la tradicional feria de costumbres campesinas propias de Río Hurtado, luego de dos años tras los efectos de la pandemia por el Covid-19.
Serán cerca de 90 emprendedores presentes, resaltando las bondades de esta comuna del valle del Limarí, como productos típicos elaborados en base a frutas de la zona y de queso de cabra, cocinerías con cabrito al jugo como su principal exponente culinario, agrupaciones folclóricas de danza y música de la comuna, y de otras zonas de la región.
“Esta es la primera Feria Productiva de la actual administración, por lo cual tenemos bastantes expectativas esas expectativas se traspasan a los visitantes a la feria tras dos años que no se había podido realizar. Se espera retomar esta feria con todos los emprendedores, artesanías, cocinerías, productos típicos de nuestra comuna y esperamos que todas las personas puedan asistir a acompañarnos”, dijo la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, ante las expectativas de la jornada artístico-cultural.
En la plaza de Samo Alto, la multicancha techada y la cancha de fútbol de la localidad serán los lugares en donde se reunirá la familia para compartir diversas tradiciones campestres. Habrá juegos populares y también visitas guiadas al Monumento Natural Pichasca, en donde podrán visitar el Centro de Difusión Patrimonial y el planetario.
A partir de las 19.30 horas del viernes será el acto inaugural de la feria, con el saludo de las autoridades, el corte de cinta, para concluir esa jornada con las presentaciones folclóricas de Sanpahuasa y Vientos del Valle, ambas agrupaciones de la comuna de Río Hurtado.
El concejal Juan Perines invita a todos los visitantes provenientes de otras comunas de la provincia a vivir las tradiciones de este valle del Limarí.
“Los visitantes que están en los balnearios tienen la opción de llegar en 90 minutos hasta la feria. Habrá alojamiento y otros servicios para que lleguen en masa a la Feria Costumbrista de tres días”, señaló.
En esta versión de la feria participarán cerca de 90 emprendedores, una de ellas será L’Kaprina, quien elabora distintos tipos de queso de cabra.
“Como emprendedores estamos muy agradecidos de cada oportunidad que nos entregan, en donde nos dan la oportunidad de mostrar nuestros productos, la artesanía, gastronomía y la producción de quesos. Los dejamos invitados a la Feria Costumbrista que ya no es conocida a nivel comunal, sino también regional y nacional”, sostuvo Yolanda Sepúlveda de L’Kaprina.
Para los días sábado y domingo comenzará todo a partir de las 10.00 horas, concluyendo con las presentaciones en vivo de Súper Kumbia y Los Llaneros de la Frontera

No comments

leave a comment