m
Recent Posts
HomeCultureArtDIPUTADA TELLO SOSTIENE QUE LA AC CONTRA EX MINISTRA RÍOS ES UN ÚLTIMO RECURSO DE LA DERECHA

DIPUTADA TELLO SOSTIENE QUE LA AC CONTRA EX MINISTRA RÍOS ES UN ÚLTIMO RECURSO DE LA DERECHA

Una nueva sesión en el ex Congreso Nacional, se realizó de la Comisión Revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados que Acusa Constitucionalmente a la ex ministra de justicia, Marcela Ríos.En la ocasión, la diputada PC miembro de esta comisión, Carolina Tello indicó que «todos los invitados e invitadas a esta comisión nos han dicho que la AC tiene un carácter de última ratio, es un último recurso, y que tiene carácter excepcional. Esto va en la línea de lo que ha sostenido el abogado defensor de la ex ministra, José Antonio Viera Gallo, ¿qué pasaría si efectivamente la Contraloría y/o el Tribunal Constitucional dijeran si hubo o no infracción de ley?. La causal principal de esta Comisión es que se pone en duda la potestad presidencial».
Tello agregó que «Los diputados y diputadas malamente podríamos nosotros determinar si es que hubo o no infracción de ley o no, debido a que es la Contraloría o el Tribunal Constitucional, las entidades para ello, una vez que un ministro se va de su cargo. Por eso, que esta Comisión sea de última ratio y excepcional, me lleva a la conclusión que deben ser los organismos competentes para determinar algún pronunciamiento respecto de la infracción y luego nosotros referirnos a eso si se cumple o no».
La presidenta de la Comisión de Género agregó que «mi preocupación es la justicia que podría producir la votación que habrá este martes y luego el miércoles en Sala, porque ¿qué pasaría si en dos meses más estos organismos señalan que no hubo infracción de ley?, se comete una injusticia, por los tiempos».
Tal como dijo la diputada, este martes, la Comisión votará el martes la viabilidad de la AC, y luego la sala de la Cámara votará la AC contra la ex ministra de Justicia Marcela Ríos.

No comments

leave a comment