m
Recent Posts
HomeDestacadosVecinos de Quebrada Alegre de Flor del Norte abrieron las puertas de su nueva sede

Vecinos de Quebrada Alegre de Flor del Norte abrieron las puertas de su nueva sede

El recinto comunitario perteneciente al Servicio Sanitario Rural (SSR) del sector El Talhuén, se concretó gracias a la aprobación de 15 millones de pesos, a través del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle.

Felices están los vecinos del sector Quebrada Alegre de Flor del Norte del sector El Talhuén, quienes abrieron las puertas de su nueva sede social. La obra, se concretó gracias al aporte municipal de 15 millones de pesos que se hizo efectivo, a través del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal.

El recinto comunitario pertenece al Servicio Sanitario Rural (SSR) y cuenta con un área de 72 metros cuadrados distribuidos en un amplio salón de eventos, área de cocina y nuevos servicios higiénicos. La jornada contó con la presencia de los vecinos de sector, quienes se mostraron felices frente al que consideran el logro más importante de la organización social.  Además, participó el alcalde suplente Jonathan Acuña e integrantes del Concejo Municipal, quienes compartieron con los beneficiarios.

El alcalde suplente Jonathan Acuña indicó que la apertura de un recinto vecinal siempre es muy importante, porque es un punto de encuentro para todos quienes integran las poblaciones o localidades rurales. “Hoy ver la cara de satisfacción de los vecinos de Quebrada Alegre nos llena el alma, sabiendo que la inversión que se está realizando a nivel municipal cumple su objetivo, principalmente para favorecer a las organizaciones locales y darle la posibilidad de que tengan un espacio en común para realizar sus actividades”.

Al respecto, la presidenta del Servicio Sanitario Rural (SSR), Verónica Urquieta Albanéz señaló que “estamos muy felices y agradecidos porque el espacio que tenemos ahora es lo más hermoso, porque nosotros hacíamos reuniones al aire libre, con jornadas de calor, en ocasiones con frío e incluso lluvia, porque había que luchar por este desafío, así es que estamos muy contentos de que lo hayamos logrado”.

El próximo desafío de la organización es postular a financiamiento municipal para construir el cierre perimetral de su recinto comunitario.

A través del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal varias instituciones sociales de la comuna se han visto beneficiadas, para financiar viajes de clubes deportivos, de organizaciones culturales, grupos de baile, actividades deportivas, compra de implementación entre otras actividades.

 

 

 

No comments

leave a comment