m
Recent Posts
HomeDeportesSe lanzaron los cursos de natación gratuitos en la Piscina Municipal de Ovalle

Se lanzaron los cursos de natación gratuitos en la Piscina Municipal de Ovalle

El proceso de inscripción para la primera etapa se realizará el próximo 3 y 4 de enero, desde las 9.00 de la mañana. En esta iniciativa municipal podrán participar niños, niñas desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores y el principal objetivo es que se desenvuelvan de buena forma en cualquier medio acuático y eviten accidentes.

Se realizó oficialmente el lanzamiento de los cursos de natación gratuitos para la temporada 2023 en Ovalle, que se llevarán a cabo en la Piscina Municipal. Esta iniciativa es muy valorada por la comunidad, puesto que permite que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se familiaricen con el medio acuático y puedan contar con herramientas para nadar correctamente, y de esta forma disminuir las posibilidades de sufrir un accidente en el mar o en una piscina.

La ceremonia, se realizó en la Piscina Municipal ante la presencia de autoridades locales y los encargados de este proceso que contará con profesores de natación especializados, personal paramédico, por cualquier inconveniente y con personal de apoyo ante cualquier eventualidad.

El proceso de inscripción se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de enero, desde las 9.00 de la mañana en dependencias del Cendyr Municipal y está abierto para niños, niñas, desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes deberán entregar sus datos personales y posteriormente tendrán que rendir una prueba de diagnóstico en el agua, para ver si se encuentran en un nivel básico, medio o avanzado.

Al momento de la inscripción los participantes tendrán que presentar un certificado médico para verificar su buen estado de salud y si están aptos para actividades deportivas, una fotocopia del carnet de identidad y un certificado de nacimiento.

Los horarios de los cursos de natación tendrán una duración de una hora y serán de martes a sábado de 9.30 de la mañana a 17.30 horas. Se dividirán en grupos de 15 a 17 años, de 12 a 14 años, de 9 a 11 años, de 6 a 8 años, además de los adultos mayores, quienes trabajarán los días sábado.

 

 

“Todos nuestros talleres son formativos y recreativos y por eso le hacemos la invitación a todos quienes quieran participar a que se inscriban y ocupen la Piscina Municipal, porque es un espacio abierto para todos” sostuvo el encargado de los recintos deportivos municipales, Cristián Rodríguez.

Matías Iriarte, profesor encargado del proceso de cursos de natación 2023, indicó que la metodología que se ocupará para los diferentes grupos etarios “será progresiva, es decir, iremos de menos a más aprendiendo con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Nuestra metodología es formativa netamente, no es competitiva, porque nuestro principal propósito es que las personas conozcan el medio acuático, se adapten y que disfruten cada clase”.

El cuidado y la prevención de accidentes es fundamental para quienes son parte de este proceso de cursos de natación. “Nosotros tenemos un protocolo de salud y contamos con todos los implementos para atender una urgencia o un paro cardio respiratorio y contamos con un botiquín para 100 personas y contamos una camilla equipada por si existe la posibilidad de un traslado a un centro de salud, lo esencial es estar atento al cuidado de quienes participarán durante este año” afirmó la encargada de salud de los recintos deportivos municipales, Juana Guajardo.

A cada participante se le entregará un reglamento interno de la Piscina Municipal, para que respeten las normas establecidas para el buen funcionamiento del recinto.

No comments

leave a comment