m
Recent Posts
HomeDestacadosLA CUT. PROVINCIA DEL LIMARI, DENUNCIA A LA EMPRESA MINERA CRUZ, POR ATRASOS REITERADOS DE PAGO DE REMUNERACIONES

LA CUT. PROVINCIA DEL LIMARI, DENUNCIA A LA EMPRESA MINERA CRUZ, POR ATRASOS REITERADOS DE PAGO DE REMUNERACIONES

Mediante un comunicado de prensa la La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia del Limarí, denuncio ante la opinión pública a la Empresa Minera Cruz, que en forma reiterada se atrasa en el pago de anticipos y remuneraciones de sus trabajadores.

Ante esta situación solidarizamos con los trabajadores en este sentido y hacemos un llamado a este reconocido empresario local, sea más sensible ante la necesidad de sus funcionarios para que ellos puedan cumplir con sus obligaciones de pago de luz, agua, arriendos, pago de dividendos, vestuarios y alimentos para su grupo familiar.

Los trabajadores afectados han acudido a esta CUT Provincial, en busca de ayuda para que la empresa regularice estos pagos, por lo tanto, apelamos también a que la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) Planta Delta como empresa mandante pueda tomar carta en el asunto y exigirle que cumpla con sus obligaciones establecidas en el contrato de trabajo.

Esperamos que esta situación sea solucionada a la brevedad para que los trabajadores puedan trabajar tranquilos y en armonía, para mejorar el clima laboral.

Por Central Unitaria de Trabajadores de la  Provincia del Limarí,

FIRMAN ESTE  COMUNICADO. SU PRESIDENTA IRMA GONZALEZ NIEVA, Y EL SECRETARIO GENERAL RICARDO ROJAS VERGARA.

No comments

leave a comment