m
Recent Posts
HomeDestacadosPacific Hydro e Instituto Confucio ST firman convenio de colaboración

Pacific Hydro e Instituto Confucio ST firman convenio de colaboración

Recientemente Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) firmó un convenio de colaboración con la empresa Pacific Hydro Chile, con el objetivo de estimular la cooperación y promover vínculos en una asociación de beneficio mutuo, unidas por la difusión del idioma y la cultura china.
En la oportunidad, Rodrigo Vargas, subgerente de comunidades de la empresa, comentó que su objetivo es: “ir desarrollando poco a poco actividades en conjunto con la comunidad, así como con nuestros trabajadores, de tal manera de seguir creciendo en nuestro programa de relacionamiento comunitario e inversión social, que tiene dentro de sus ejes la educación y la capacitación continua”.
Lilian Espinoza, directora ejecutiva del IC ST indicó que: “es muy grato para nosotros haber firmado este acuerdo, y destacar la importancia de no sólo conocer el idioma chino mandarín, sino también su cultura, para poder relacionarnos correctamente con las personas de ese país. Esperamos a futuro sumar a Pacific Hydro a nuestras actividades y desarrollar variadas iniciativas en conjunto”.
La firma del convenio entre ambas partes contó, además, con la presencia de Juan Pablo Villanueva, gerente de recursos humanos y relaciones comunitarias; Betty Maturana, coordinadora de relaciones comunitarias, ambos de Pacific Hydro; por el IC ST, asistió también su directora académica Lu Zhengfeng.
El objeto de este convenio es establecer una estrecha relación de colaboración, para desarrollar acciones culturales en conjunto, capacitaciones, descuentos en cursos de chino mandarín, y otras actividades académicas y de vinculación con el medio.
Pacific Hydro es una empresa de capitales chinos, generadora de energía con más de 20 años de presencia en Chile, desarrolla sus actividades productivas y de servicios de generación de energía eléctrica en las comunas de Machalí y Ovalle.
El Instituto Confucio ST es una entidad internacional sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional.
Desde sus inicios el IC ST ha ido generando una comunidad a través de alianzas estratégicas con gobiernos locales, municipios y universidades; además de entidades privadas como Huawei, State Grid-Chilquinta y Observatorio Astronómico nacional de China, entre otros, que han abierto muchas oportunidades a su comunidad educativa. Para más información se puede escribir a confucio@santotomas.cl o dirigirse a www.confucioust.cl .

No comments

leave a comment