m
Recent Posts
HomeFacebook liveCOMIENZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS «MICROS PARA OVALLE»

COMIENZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS «MICROS PARA OVALLE»

Con la presencia del Senador Daniel Núñez, concejales de Ovalle, Ricardo Rojas y Fanny Vega, además de los equipos de las diputadas Nathalie Castillo y Carolina Tello, comenzó en Ovalle la campaña de recolección de firmas con la idea de entregarlas al Gobierno y así exigir más presencia de micros para evitar las enormes congestiones que ocurren en Ovalle y la alza en los pasajes de colectivos, además de escasez de líneas en sectores de Ovalle. 

Además de lo anterior, que se liciten con urgencia nuevas micros, en mejor estado, dignas, modernas para Ovalle y superar el estado calamitoso que tienen las actuales pocas micros que recorren la comuna.

«Estuvimos en Ovalle, para que haya Transporte Público Mayor digno, buses que recorran la ciudad, tenemos una alta congestión de autos, precios de colectivos que suben. Tenemos sólo 33 buses inscritos y sólo está circulando 1, por eso queremos que el Ministerio genere un perímetro de exclusión para la ciudad de Ovalle y permita que existan buses regulados, con frecuencias constantes, un valor en el precio del pasaje que no suba y que la gente pueda circular en forma económica. Una vez que tengamos las suficientes firmas, se las llevaremos al ministro de Transporte y se genere este perímetro de exclusión», afirmó el senador Daniel Núñez.

La idea es juntar unas 5 mil firmas entre Junio y Julio para entregarlas al Ministerio del Transporte y que analice la enorme necesidad que existe por parte de la ciudadanía, para que, no tan sólo haya más micros, si no que, mejores micros, en un proceso de entrega urgente, porque la comunidad no puede esperar. La alta congestión que existe en Ovalle atenta contra la calidad de vida de los habitantes.

La concejala Fanny Vega sostuvo que

«Es una gran iniciativa, porque involucramos a la ciudadanía, ya que es un problema comunal, donde no hay micros. Lo sufrimos todos los días en Ovalle, circula 1 de 33. Es fundamental el apoyo del senador, nuestras diputadas y nosotros los concejales, necesitamos con urgencia más y mejores micros».

La diputada Carolina Tello dijo que

«El objetivo de esta acción, es evitar la congestión, es tener mejores micros y que sea adecuada para la comunidad. Hay que mejorar la calidad de vida de los ovallinos, en distintos aspectos de la cotidianeidad. No se puede vivir con esta congestión y esperar horas el transporte público».

En tanto, la diputada Nathalie Castillo sostuvo que

«Nos preocupa lo que ocurre en Ovalle, la conectividad además. Apoyamos esta iniciativa porque la ciudadanía merece un servicio de calidad y operadores que estén a la altura de un servicio de calidad. Hace unas semanas estuvimos con el Senador y el ministro de Transporte precisamente por esta situación para buscar soluciones concretas»

No comments

leave a comment