m
Recent Posts
HomeDestacadosSeremi de Desarrollo Social y Familia lanza en Tongoy Fondo Concursable “Para Vivir Mejor”

Seremi de Desarrollo Social y Familia lanza en Tongoy Fondo Concursable “Para Vivir Mejor”

El proceso de postulación del Fondo “Para Vivir Mejor” se extiende hasta el 15 de junio 2022, en el sitio www.sociedadcivilmds.cl. Los resultados estarán disponibles el entregados el día 19 de agosto del 2022.
En la localidad de Tongoy el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, compartió con adultos mayores beneficiarios del proyecto de la Fundación Chile Marino, que imparte talleres en beneficio de su salud mental. Esta iniciativa fue financiada el 2021 por el fondo nacional que entrega anualmente la Subsecretaría de Evaluación Social, actualmente denominado “Para Vivir Mejor”.

Al respecto, el secretario regional destacó que “el día de hoy estamos acá en Tongoy visitando una experiencia de este mismo fondo en su versión anterior. Estamos constatando los hechos, le importancia y la experiencia misma que han tenido los beneficiarios y desde acá hemos resuelto realizar el lanzamiento de este fondo concursable para el 2022 y poder así tener la oportunidad de generar espacios para poder reunirse, poder compartir y lograr ir superando lo que provoca estas larga pandemia donde nos hemos autoaislado necesariamente, y creemos que podemos ir resolviendo esto por la vía del vínculo, la participación”. Concluyó Eduardo Alcayaga.
Por su parte, una de las beneficiadas con este proyecto financiado por el fondo concursable es Francisca Cuadrado, quien detalló: “Primero te tratan la parte psicológica, al vivir en un balneario llegamos a la época de invierno en la cual pasan las calles vacías, se ha ido la familia, los nietos, los hijos por cuestiones laborales a la cuidad y quedamos muy solos. Entonces esto nos ayuda a conocer otras personas, ejercer nuestras manualidades, reírnos, bailar, y nuestra mente que esté un poco ocupada y pasar un rato alegre”.
Desde el 17 de mayo se comenzaron a recibir las postulaciones de proyectos que trabajen en la superación de la pobreza y las diversas vulnerabilidades, incentivando la implementación de proyectos que aporten el valor intrínseco para la cohesión social del país, a través de dos líneas de acción.
En la línea de acción social, podrán presentar postulaciones las fundaciones y corporaciones que tengan proyectos de entre 6 a 12 meses y que tengan propuestas en todas las dimensiones de la pobreza multidimensional, con especial atención a las demandas sociales destinadas a salud mental, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana. Los proyectos podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 20 millones de pesos y el presupuesto total de adjudicación en esta línea es de 820 millones de pesos.
En la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores, orientados a la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social. Está dirigido a fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado. Los proyectos podrán durar entre 6 a 12 meses con un monto máximo de financiamiento de $20.000.000, con un presupuesto total de adjudicación de $200.000.000.
El proceso de postulación del Fondo “Para Vivir Mejor” está disponible desde el 17 de mayo al 15 de junio 2022, en el sitio www.sociedadcivilmds.cl. Los resultados serán entregados el día 19 de agosto del 2022.

No comments

leave a comment