m
Recent Posts
HomeDestacadosCONSEJO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA «LA VOZ DEL CAMPO» SE REALIZARA EL 26 Y 27 DE MAYO EN LA SERENA.

CONSEJO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA «LA VOZ DEL CAMPO» SE REALIZARA EL 26 Y 27 DE MAYO EN LA SERENA.

El consejo general de la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina “La Voz del Campo” se reunirá durante dos días en La Serena para analizar la situación general en la cual está inserta el conjunto de las actividades productivas y comerciales de los campesinos.La información la entregó hoy en La Serena, Zenón Araya, dirigente nacional y regional de la Voz del Campo, precisando que en este encuentro participaran 24 dirigentes de las regiones de Magallanes, Aysén, Chiloé, Los Lagos, Araucanía, Nuble, Maule, Aconcagua y Coquimbo.
La reunión de La Voz del Campo, que se realizara los días 26 y 27 de mayo en la casa de Retiro “El Transito” Andrés Bello 960, tendrá como temas centrales de sus debates la adaptación a los cambios climáticos, la escasez hídrica, la nueva constitución, el turismo rural y la lucha contra el narcotráfico en la ruralidad, destacó Zenón Araya.
Los máximos conductores de la Voz del Campo y sus dirigentes regionales, invitaron al acto inaugural, a las principales autoridades agrarias del gobierno, gobernadora regional, parlamentarios, alcaldes y concejales.
Finalmente, Zenón Araya señaló que La Voz del Campo es una organización nacional histórica en la cual participan campesinas y campesinos organizados en asociaciones gremiales, sindicatos, cooperativas, empresas familiares, comités campesinos y artesanos del campo.

Eduardo Henríquez P.
Periodista

 

No comments

leave a comment