m
Recent Posts
HomeNoticiasMINVU COMPROMETE ANÁLISIS PARA FINANCIAMIENTO DIRECTO A PROYECTO DE VIVIENDAS EN OVALLE

MINVU COMPROMETE ANÁLISIS PARA FINANCIAMIENTO DIRECTO A PROYECTO DE VIVIENDAS EN OVALLE

20 años de espera para su vivienda han tenido que esperar algunos comités en Ovalle y ahora, al fin, están viendo la luz al final del túnel. El Ministro de la Vivienda, Carlos Montes se comprometió a analizar financiamiento directo para el proyecto Villa El Trébol en Ovalle y hará una visita para observar las necesidades de los comités que componen este proyecto, que son 7, más de 450 familias esperando y que están desfinanciados. A esta cita estuvieron presentes los Comités afectados y los senadores Daniel Núñez y Matías Walker.
Yorka Rodríguez, vocera de los siete comités de Villa El Trébol indicó que

«le pedimos al ministro un llamado especial para que pueda financiar nuestro proyecto porque estamos desfinanciados. Se comprometió a que en dos semanas más, nos tendría una respuesta y lo esperaremos en Ovalle para que vea en terreno nuestro proyecto».
El senador Núñez sostuvo que

«estamos muy esperanzados. Son varios comités de Villa El Trébol, se les entregó el terreno, y ya llevan esperando 4 años. Es indignante que durante el Gobierno pasado no fueran capaces de concretar la construcción de sus viviendas. El ministro nos escuchó, tiene toda la voluntad de poder resolver, lo importante es que el ministro se comprometió en resolver 260 mil viviendas en estos 4 años, es el compromiso del Pdte Gabriel Boric. Quiero decirle a las familias que estén tranquilas, tienen todo listo. Esperamos que comiencen con la construcción de las viviendas este año».
El senador Walker dijo que «ha sido una reunión muy positiva junto con los 7 comités del proyecto El Trébol en Ovalle. Estamos sumando fuerzas para que se puedan reactivar todos los proyectos que hace mucho tiempo están esperando una solución. Son proyectos que además van a reactivar la economía en la región. Son 478 viviendas de esta segunda etapa del proyecto de la Villa Agrícola y hay déficit, debido al costo de urbanización, de la habilitación de las viviendas. Tenemos el compromiso del ministro vía asignación directa buscar una solución y esperamos que el ministro vaya a Ovalle a visitar el proyecto».

No comments

leave a comment