m
Recent Posts
HomeDestacadosDIPUTADA TELLO IMPULSA PROYECTO DE LEY QUE OBLIGA EL PAGO EFECTIVO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

DIPUTADA TELLO IMPULSA PROYECTO DE LEY QUE OBLIGA EL PAGO EFECTIVO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

Presidenta de la Comisión de Género de la Cámara, diputada Carolina Tello impulsa Proyecto de Ley de Responsabilidad Parental y pago efectivo de pensiones de alimento dadas las enormes deudas que perjudican la calidad de vida de muchas familias. Más del 70% de las personas que deben pagar pensión de alimentos en Chile, no lo hace.

En una primera reunión de trabajo pre legislativo, la diputada Tello estuvo con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana y parlamentarias de distintas bancadas con la idea de unir fuerzas para un trabajo coordinado y presentar este proyecto de Ley que busca el pago efectivo de la pensión.
La diputada Tello dijo que «me parece muy relevante esta convocatoria para que no solamente tomemos el avance previo que muchas diputadas impulsaron, sino que también aquello que recogimos de los territorios, análisis, críticas y reflexión que se ha hecho desde la calle y las organizaciones sociales, también el esfuerzo de los distintos comités para poder llegar a esta reunión y así avanzar en la solución».
El proyecto tendrá tres ejes, mecanismo de pago permanente, acceso a la información financiera de los deudores y criterios de justicia y dignidad.
El ejecutivo presentaría este Proyecto de Ley la próxima semana, por lo que continuarán las reuniones con la sociedad civil y las parlamentarias.

No comments

leave a comment