m
Recent Posts
HomeDestacados54 familias de Unión Campesina recibieron las llaves de sus nuevos hogares

54 familias de Unión Campesina recibieron las llaves de sus nuevos hogares

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 54 viviendas del Loteo Santa Fe, construidas gracias al programa de Habitabilidad Rural DS10 en dicha localidad de la comuna de Ovalle.

El proyecto habitacional “Santa Fe” que comenzó como un sueño del comité del mismo nombre hace 19 años cuando se conformaron como agrupación, fue entregado a las 54 familias beneficiadas de la localidad de Unión Campesina en Ovalle tras dos años de construcción.

Un loteo de viviendas sociales que fue financiado gracias al programa de Habitabilidad Rural DS10 y fue muy bien recibida por las familias. Así lo expresó la presidenta del Comité “Santa Fe”, Elizabeth Carmen Castillo quién estaba feliz de recibir las llaves de su hogar y el de sus socios, cerrando así un trabajo de años.

“Contenta y agradecida por todas las personas que han estado con nosotros, tanto regional, Gobierno, nacional, de todos lados. Nosotros tuvimos mucha ayuda. Se veía muy lejos. Pero muy lejos…y ahora estamos más cerca. Estamos todos contentos, todos contentos”, declaró la dirigenta.

Felicidad por la entrega de 54 viviendas, 49 de ellas de 2 dormitorios, 5 viviendas con tercer dormitorio construido y 1 vivienda para familia con miembros discapacitados, además dos áreas verdes, juegos infantiles, pavimentación de calzada en asfalto y veredas de hormigón, red de agua potable rural, planta de tratamiento, red eléctrica pública y conectividad a la ruta D-555.

Una jornada que fue valorada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, quién afirmó que lo importante es que el Gobierno está cumpliendo el sueño de los vecinos de transformar la entrega de vivienda en construcción de hogares.

“Aquí hay más de 50 familias que cumplen su sueño y que esperamos en lo sucesivo en el periodo del Presidente Gabriel Boric cumplir el sueño de 260 mil nuevas familias con soluciones habitacionales en todo Chile. Y acá en la región de Coquimbo el esfuerzo va a ser mayor para cumplir las metas presidenciales, de manera que más hogares en el sector rural y urbano puedan acceder a la vivienda propia, también a vivienda arrendadas, en fin, distintos tipos de tenencia pero que en la práctica signifique tener hoy día viviendas dignas para los chilenos”, expresó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
En tanto el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna Penna, valoró la instancia de entrega de llaves y señaló que “es un momento muy especial. Muy contentos de poder compartir este espacio con los vecinos que nos abrieron las puertas de sus viviendas nuevas para poder conocerlas. Y sobre todo enfocados en los compromisos que hemos adquirido como Gobierno y nuestro Presidente Gabriel Boric en ir construyendo un marco de Derecho Humano y dignidad en las viviendas de las personas. Así que muy contento por eso y de ver mucho ambiente familiar, niñas, niños y adolescentes que van a poder crecer en un hogar digno con todos los espacios necesarios que se requieren

Una autoridad que disfrutó y se emocionó con la entrega de las 54 viviendas a familias ovallinas fue el alcalde Claudio Rentería Larrondo, que señaló que acompañó a los socios del comité durante el proceso de construcción del loteo “Santa Fe”.

“Muy emocionante ver la cara de cada uno de los vecinos. Ver una aspiración de muchos años resuelta, con todos los bemoles. Pero también hay que hacer un rescate en términos que este problema no subsista siempre. En ese sentido si tenemos la posibilidad de ayudar a los vecinos, los vamos a ayudar. A través de hermosearles el lugar o presentarlos al mejoramiento de las viviendas. Pero esta aspiración es un logro muy importante para la comunidad de Unión Campesina, para cada uno de ellos que van a mejorar su calidad de vida. Van a poder reencontrarse las familias como corresponde, satisfaciendo sus necesidades básicas y eso para mi como alcalde, como protector y representante de la comunidad queremos lo mejor para ellos”, cerró el edil ovallino, que además fue acompañado por representantes del Concejo Municipal y Consejeros Regionales.

No comments

leave a comment