m
Recent Posts
HomeDestacadosHasta este miércoles 20 de abril están abiertas las postulaciones a programas del FOSIS en la región de Coquimbo

Hasta este miércoles 20 de abril están abiertas las postulaciones a programas del FOSIS en la región de Coquimbo

Quien desee postular debe hacerlo en www.fosis.gob.cl, con su clave única. Hasta las 18 horas de este miércoles es el plazo.
Este miércoles 20 de abril a las 18:00 hrs vence el plazo para postular a los programas del FOSIS 2022. Es por ello que el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, hizo un llamado a quienes aún no postulan, a hacerlo antes de que venza el plazo.

“Invitamos a todas las personas que tienen ideas de emprendimiento, que puede ser un aporte para nuestros hogares, en nuestra economía doméstica. Son 1.200 cupos disponibles en la Región de Coquimbo para recibir esa ayuda necesaria que el Estado pone a disposición. Hemos comprobado la eficacia, lo útil que es para las familias este tipo de recursos. Entonces la oportunidad de postular está disponible hasta este miércoles”. Destacó el secretario regional.
Requisitos para postular
Dentro de los requisitos, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar. Además, no debe haber participado en alguno de estos programas en el año 2021.
¿Cómo postular?
Para postular, hay que ingresar a www.fosis.gob.cl con su Clave Única, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también hay un teléfono gratuito, 800 515 200. Otra opción para recibir orientación es llamar al 51-2-207000 o al celular 981585852, ambos números de la oficina regional del FOSIS en La Serena.

No comments

leave a comment