m
Recent Posts
HomeDestacadosColegio de Profesores y Seremi establecerán mesa de trabajo para fortalecer planes de convivencia escolar

Colegio de Profesores y Seremi establecerán mesa de trabajo para fortalecer planes de convivencia escolar

Establecer en conjunto mesas de trabajo, con planes y estrategias de prevención para fortalecer la convivencia escolar en escuelas, colegios y liceos de la región, fue el acuerdo de la reunión sostenida, entre Cecilia Ramírez, Seremi de Educación con Mario Sánchez, Presidente del Colegio de Profesores Regional Coquimbo y Verónica Lazo Campusano, secretaria del magisterio.

El Presidente Regional del Colegio de Profesores, Mario Sánchez calificó de “positiva” la reunión, “creemos que es el camino correcto, el trabajo rápido, tomando en cuenta no sólo a las autoridades, sino que también a la base, para poder desactivar situaciones que están ocurriendo en la región y el país, y que tienen que ver con la mala política anterior de volver a las aulas de forma tan abrupta y sin control al estudiantado y a los trabajadores, que han generado una serie de conflictos. Estamos trabajando, formando mesas de trabajo con resultados rápidos. La próxima semana, vamos a tener el diagnóstico y también las líneas de acción para implementarlas. Ha sido el diagnóstico correcto y la forma de trabajo adecuada para enfrentar lo que está pasando hoy en día en educación”, aseveró.
El presidente regional del magisterio informó que “las mesas de trabajo en primer lugar serán Seremi y Colegio de Profesores a nivel regional, y luego se bajará con los sostenedores a cada comuna para implementar los planes que estemos de acuerdo en desarrollar. Todo esto con el interés de aplacar las situaciones que se están viviendo hoy día en educación y que son producto de las malas políticas anteriores”.
Sobre que se debería reforzar en los planes de gestión de convivencia escolar, Mario Sánchez aseguró que “lo primero en términos administrativos es reducir la jornada escolar completa que ha sido un fracaso, desde hace décadas. Lo segundo es ver el tema de la convivencia escolar, que es fundamental para poder realizar una buena labor pedagógica al interior de escuelas y liceos de la región. Esos dos elementos en primer lugar, para luego ir detectando otras situaciones que puedan surgir”, señaló el dirigente.


La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez manifestó que “los principales puntos de la reunión fueron las dificultades con convivencia escolar dentro de los establecimientos, como lo están viviendo los profesores. Y llegamos al acuerdo de trabajar en conjunto, en una mesa bipartita para levantar un plan regional de convivencia escolar. Ellos conocen la realidad dentro de los establecimientos y nosotros llevamos la política pública. Cuando nos juntemos a trabajar vamos a sacar un buen producto”, indicó.
La Seremi Ramírez enfatizó que “necesitamos el apoyo de las familias para poder mejorar la convivencia escolar y disminuir la violencia dentro de los establecimientos”. Y de parte de sostenedores y directores “analizar junto con sus consejos escolares sus planes de convivencia y la flexibilización de la JEC (jornada escolar completa)”, hizo el llamado la autoridad.

No comments

leave a comment