m
Recent Posts
HomeDestacadosSeremi de Educación condena violencia de estudiantes anunciando estrategias para mejorar la convivencia escolar

Seremi de Educación condena violencia de estudiantes anunciando estrategias para mejorar la convivencia escolar

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez condenó la serie de actos de violencia en lugares públicos y al interior de establecimientos escolares, protagonizados por estudiantes, en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena. La autoridad informó que se establecerán mesas de trabajo entre autoridades y funcionarios, sostenedores, equipos directivos y comunidad escolar para levantar estrategias, que permitan mejorar la convivencia escolar. Además coordinará más acciones de fiscalización, por parte de la Superintendencia de Educación y fortalecerá el equipo de convivencia escolar de la Secretaría Ministerial de Educación.

Despacho Radial Seremi de Educación condena violencia de estudiantes anunciando estrategias para mejorar la convivencia escolar_

Caso de violencia juvenil en Ovalle

Uno de estos hechos de violencia, en las cercanías de establecimientos fuer captado por transeúntes, a través de un video, de una violenta riña entre un grupo de jóvenes, en la plaza de armas de la comuna de Ovalle. La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, afirma que “desde esta Secretaría Ministerial queremos hacer una condena permanente a todos los hechos de violencia que han ocurrido e involucran a niñas, niños y adolescentes, estudiantes de establecimientos del territorio. Una de las consecuencias de la pandemia y la suspensión de clases presenciales, es la falta de relaciones, entre estudiantes. En el caso de Ovalle con el Delegado Presidencial de Limarí, Galo Luna, vamos a reunirnos junto a Carabineros, los sostenedores, equipos directivos y comunidades educativas para establecer un diálogo y levantar estrategias para disminuir estos actos de violencia escolar. La autoridad educacional agregó que “vamos a fortalecer el equipo de convivencia escolar. Ya se solicitó una jornada de apoyo para todos los sostenedores, a través de los departamentos provinciales de educación”.

Casos de Bullyins en colegio Francis School de Coquimbo

Respecto, a los casos de bullying en el colegio Francis School de la comuna de Coquimbo , la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez explica que “la normativa obliga a todos los establecimientos educacionales a contar con un plan de convivencia escolar, un reglamento interno, en que el encargado de convivencia escolar, es el responsable de ejecutar este plan y el equipo directivo que se cumpla. Invito a los apoderados a revisar este instrumento, a mirar que procedimientos ha fijado el colegio Francis School. Si no reciben respuesta, invito al sostenedor y al equipo directivo a reunirse con sus apoderados y ver estrategias de solución. Y si no tienen respuesta los apoderados vayan a la Superintendencia de Educación”.

La autoridad enfatizó que “como Secretaría condenamos estos hechos de violencia de estudiantes. Tenemos que comprender que la violencia escolar es un fenómeno relacional, cultural, y multicausal. Los hechos que estamos viviendo son graves y trabajaremos rápidamente. Una de las primeras acciones es tener más fiscalización de la Superintendencia de Educación. Pero a su vez y en paralelo fortalecer el equipo de convivencia escolar de esta Secretaría Ministerial para apoyar a los sostenedores”, sostuvo la Seremi Cecilia Ramírez.

No comments

leave a comment