m
Recent Posts
HomeNoticiasLocalidad de El Chañar en Río Hurtado contará con nuevos espacios públicos para uso gratuito de la comunidad

Localidad de El Chañar en Río Hurtado contará con nuevos espacios públicos para uso gratuito de la comunidad

El Consejo Regional dio su aprobación a la propuesta realizada por la gobernadora Krist Naranjo para iniciar el proyecto.

La comunidad de Río Hurtado recibió excelentes noticias durante la última sesión de Consejo Regional (CORE), debido a que fueron aprobados en forma unánime los recursos para la construcción de los nuevos espacios públicos para el sector de El Chañar, un proyecto muy querido por la comunidad y que ahora podrá iniciar su ejecución.

En suma, la inversión alcanza los $1.770 millones, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra el Gobierno Regional, y que permitirán la construcción de este espacio de 3.291 metros cuadrados para uso recreativo de los más de 200 habitantes de este sector.

Al respecto, la gobernadora Krist Naranjo indicó que

“es nuestro interés priorizar proyectos que han tenido alguna dificultad anteriormente y poder conversar también con los alcaldes de cada comuna, sabemos que en Río Hurtado hay un déficit de proyectos por lo tanto este es uno de los temas que necesitamos priorizar para poder invertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna”.

Se trata de un proyecto que incluye la construcción de 8 pérgolas con quincho para uso público, instalación de adoquines, juegos infantiles, iluminación, sectores de picnic, baños e incluso la plantación de árboles, plantas y arbustos.

El consejero regional Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social del CORE destacó que se realice este tipo de inversiones en

“comunas pequeñas, donde el Gobierno Regional hace inversión social en espacios públicos para que la gente tenga un mejor porvenir. Nosotros entregamos nuestro apoyo para que, comunitariamente, puedan vivir felices y hagan una mejor comuna desde sus entornos”.

Mientras que la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, señaló que esta “es una inversión pública destinada para la localidad de El Chañar, que considera un espacio que mejorará sus condiciones para la práctica deportiva y también el espacio urbano. Todo va en camino de la descentralización de la comuna, del sector alto de Río Hurtado, permitiendo mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de ese sector. Será mucho más atractivo para visitar y generar instancias de crecimiento y desarrollo económico en las localidades más alejadas.

La alcaldesa agregó que “estamos agradecidos del buen criterio que han utilizado nuestros consejeros regionales para aprobar esta iniciativa y la cantidad de dinero que permitirá generar también empleo dentro de nuestra comuna”.

Cabe mencionar que en Río Hurtado también se encuentra en ejecución un proyecto de mejoramiento de espacios públicos en la localidad de Huampulla. Se trata de una inversión de $1.043 millones, que beneficiará de manera directa a los 559 habitantes, entre niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

No comments

leave a comment