m
Recent Posts
HomePolicial28 EXTRANJEROS IRREGULARES FUERON CONTROLADOS POR LA PDI EN RESIDENCIA DE VICUÑA

28 EXTRANJEROS IRREGULARES FUERON CONTROLADOS POR LA PDI EN RESIDENCIA DE VICUÑA

Detectives realizaron la fiscalización a temporeros que viven en un domicilio de la comuna, a la espera de un puesto de trabajo en alguna faena agrícola del Valle de Elqui.

Los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena realizaron nuevas indagaciones en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de la PDI, y detectaron que un grupo de migrantes permanece en un domicilio del centro histórico de Vicuña.

“El trabajo de investigación permitió que los detectives llegaran hasta un inmueble que funcionaba como residencial y, de manera voluntaria, nos permitieron el ingreso para realizar el control de identidad a 30 extranjeros y verificar su situación migratoria, todos de nacionalidad boliviana”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.
En este procedimiento, de acuerdo a la información recabada por la policía civil, 28 migrantes fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones de la región de Coquimbo, por ingreso clandestino al territorio nacional.

“En estos casos, aplicamos el protocolo para analizar si eran víctimas de trata de migrantes o trata de personas y lo descartamos. Ellos estaban esperando una posibilidad de empleo, en cualquier predio que tenga faenas agrícolas”, señaló el subprefecto Cerda.
Desde la PDI realizan el llamado a la comunidad para denunciar y así, los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena pueden realizar con mayor efectividad la labor de análisis criminal e inteligencia policial, para incorporar nuevos controles de identidad, en el programa de fiscalizaciones

No comments

leave a comment