m
Recent Posts
HomeUncategorizededucacionAPODERADOS DEL COLEGIO MANANTIAL EN OVALLE, DENUNCIAN QUE ESTUDIANTES ALMUERZAN EN EL SUELO Y ESCALERAS POR HACINAMIENTO EN LOS COMEDORES.

APODERADOS DEL COLEGIO MANANTIAL EN OVALLE, DENUNCIAN QUE ESTUDIANTES ALMUERZAN EN EL SUELO Y ESCALERAS POR HACINAMIENTO EN LOS COMEDORES.

Por redes sociales se virilizo fotos de estudiantes del colegio manantial de Ovalle, almorzando en su hora de colación en escalinatas y el suelo, ante el hacinamiento que existe en el comedor.

Los apoderados acusan, que en el colegio se saltan todos los protocolos sanitarios, no olvidemos que estamos aun en pandemia, y también manifiestan que la directora no responde las llamadas de los apoderados alertando esta situación .
el colegio ante esta denuncia  en redes sociales saco un comunicado donde indica el protocolo que se aplica.

  1. Ed- Parvularia almuerza entre 12:00 a 12:30hrs
  2. 1°, 2° y 3° Básico asisten almorzar a las 12:45hrs.  Guiados y acompañados por su profesor y la asistente de aula.
  3. Cada Curso tiene su mesa asignada.
  4. 4°,5° y 6° Básico inician su horario de almuerzo a las 13:15hrs,
  5. 7° Año a 4° Medio inician su horario de almuerzo 13:45hrs
  6.  Ha medida que los y las estudiantes terminan de almorzar se van retirando del comedor.
  7. Al termino del almuerzo de cada grupo, se sanitiza el comedor

Sin embargo las imágenes y los videos virilizados demuestran claramente, el hacinamiento que hay en los comedores, sin un aforo que permita un distanciamiento físico en tiempos de pandemia  y lo mas indignante, ver estudiantes de básica almorzando en el suelo.
Los apoderados indicaron que ante la nula respuesta del colegio, se manifestaran este jueves en las afueras del establecimiento.

Ante la gravedad de la situación la Concejala Fanny Vega Araya y el Concejal Jonathan Acuña acudirán al colegio para informarse mas de esta situación, e indicaron que Ya se están tomando acciones al respecto..

No comments

leave a comment