m
Recent Posts
HomeNoticiasGobierno Regional asigna $2 mil millones para la reposición de ambulancias en 10 comunas de la región

Gobierno Regional asigna $2 mil millones para la reposición de ambulancias en 10 comunas de la región

Vehículos irán en directo beneficio para la atención primaria de salud en La Serena, Ovalle, Canela, Combarbalá, Vicuña, Coquimbo, Salamanca, Punitaqui, Monte Patria e Illapel.
Más de $2.044 millones para la reposición de 27 ambulancias, para la red asistencial de salud de atención primaria en las tres provincias de la región, destinó la gobernadora regional, Krist Naranjo, mediante subtítulo 29 denominado Adquisición de Activos no Financieros del Gobierno Regional.
Esto se suma a una importante cartera de proyectos para toda la región, monto que supera los $4.532 millones, tramitados esta semana por la gobernadora para atender las necesidades en distintas áreas de las comunas.
Así lo destacó la gobernadora regional, Krist Naranjo,

“como Gobierno Regional es nuestro compromiso de poder atender esta alta demanda que hemos tenido para la pandemia, con elementos importantes para que haya un buen funcionamiento en la atención primaria de salud en nuestra región. Estamos muy contentos de poder adjudicar a los municipios para la compra en total de 27 ambulancias, hoy estamos adjudicando 2 a La Serena y 2 a Coquimbo, también estamos adjudicando otros vehículos que han sido muy solicitados por los municipios, como maquinarias y camiones aljibe”.
Efectivamente, están disponibles los recursos para la adquisición de maquinaria pesada para la mantención y reparación de caminos rurales, la adquisición de 3 camiones aljibes y ambulancias, para la comuna de Coquimbo, por $454 millones.
Una noticia que fue bien recibida por el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri,

“la verdad es que la precariedad que enfrentan a veces los propios Cesfam de nuestra comuna muchas veces no alcanza, sabemos que hoy existe una gran demanda producto del Covid-19, pero también hay falta de insumos, nuevas tecnologías, móviles, así que de verdad hoy día estamos muy contentos. Sabemos que la gente de salud van a estar muy contentos y principalmente la gente, porque todas estas inversiones nos permiten ir acercando la brecha de lo que muchas veces el privado
entrega”.
Así también lo expresó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob,

“esto es una excelente noticia, la verdad es que todo lo que sea inversión en salud es espectacular, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, yo quiero agradecer a la gobernadora la voluntad y el compromiso que adquirió con la salud principalmente, y estas dos ambulancias vienen a ayudarnos tremendamente en los mejores servicios que vamos a prestar teniéndolas, son ambulancias nuevas y creo que vamos por el camino correcto”.
Por otra parte, dentro de estas iniciativas, que desde ya cuentan con la asignación de recursos, está la reposición de vehículos municipales (maquinaria), la reposición de camiones recolectores de residuos domiciliarios y ambulancias para la comuna de Punitaqui, por un monto total de $539 millones.
En La Higuera, con la reposición de dos camiones recolectores de residuos domiciliarios y la reposición de una retroexcavadora, por más de $208 millones.
A Ovalle, se destinarán recursos para la reposición de vehículos de maquinaria pesada, la adquisición de dos camiones aljibes y ambulancias, por más de $565 millones.
Cabe señalar, que el Gobierno Regional se reunió con el Servicio de Salud Coquimbo el 24 de febrero para que nos presenten una nueva cartera de inversión de ambulancias, para las comunas que no han sido incorporadas en este listado, de acuerdo a las necesidades reales y urgentes que se mantiene a la fecha.

No comments

leave a comment