m
Recent Posts
HomeUncategorizededucacionAlcaldesa visita a Escuela de Samo Alto en inicio del año escolar en Río Hurtado

Alcaldesa visita a Escuela de Samo Alto en inicio del año escolar en Río Hurtado

La asistencia de los estudiantes superó el 85% a los 20 establecimientos de la comuna, en donde se recalcó el uso de la mascarilla, la aplicación de alcohol gel y el lavado de manos, con mucho resguardo, considerando la escasez de agua que viven las comunidades.

Este miércoles se inició el año escolar en la comuna de Río Hurtado, con una amplia asistencia de los estudiantes a sus respectivos recintos educacionales.

Un año escolar marcado por la pandemia, con el regreso a clases presenciales ordenada por el Ministerio de Educación, pero también marcada por la crítica sequía que afecta a distintas localidades de Río Hurtado y a aquellas que cuentan con escuelas o colegios.

La asistencia de los estudiantes superó el 85% a los 20 establecimientos de la comuna, en donde se recalcó el uso de la mascarilla, la aplicación de alcohol gel y el lavado de manos, con mucho resguardo, considerando la escasez de agua que viven las comunidades.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares visitó la Escuela de Samo Alto y sus estudiantes y comunidad pedagógica, conversó con los estudiantes, deseándoles los mejores deseos para este inicio de año escolar.

“Pudimos ver el entusiasmo de los alumnos en su primer día de clases y también dando la bienvenida a profesores recién titulados. Tenemos una dificultad que es la sequía. En estos días hemos acomodado abastecer y resguardar que los niños tengan agua. Hemos hecho gestiones con la gobernadora y continuaremos realizando gestiones para asegurar las mejores condiciones a nuestros estudiantes”, sostuvo la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Uno de los puntos importantes es saber qué pasará con los establecimientos que cuentan con racionamiento de agua en sus localidades, que están viendo complicadas el funcionamiento de las cocinas y garantizar la higiene en los estudiantes. El municipio solicitó al Mineduc media jornada a los establecimientos de la comuna, pero esta fue denegada.

Para el director de la Escuela de Samo Alto, Omar Santander, sostuvo que

“estamos brindando las mejores condiciones de acuerdo a nuestra realidad. Tuvimos una muy buena asistencia, estamos trabajando sin aforo y con todas las ganas de aportar. Como humanidad no tenemos la opción de mejorar la situación (sequía), y tenemos que adaptarnos, pero también necesitamos flexibilidad de quienes están a cargo de la normativa, que entiendan que es un problema de la naturaleza. Esperamos que haya flexibilidad para que no repercuta en nuestros estudiantes”, mencionó.

Por ahora, las escuelas, colegio y liceo de la comuna seguirán con su jornada normal de estudios en los establecimientos de la comuna, mientras que para la próxima semana está planificada la inauguración oficial del año escolar en Río Hurtado.

No comments

leave a comment