m
Recent Posts
HomeDeportesCSD. Ovalle gana el Campeonato Regional de Fútbol Femenino de Coquimbo

CSD. Ovalle gana el Campeonato Regional de Fútbol Femenino de Coquimbo

Alegría y emoción teñidas de verde intenso en el Parque Urbano de Tierras Blancas. El Club Social y Deportivo Ovalle se consagró campeón de la 7° edición del Campeonato Regional de Fútbol Femenino, ello tras vencer 2-0 a las coquimbanas de Peñuelas Kamanga en la final del certamen.

Un partido de gran despliegue físico, el cual se definió por detalles. La apertura del marcador llegó en los primeros minutos gracias al tanto de Katherine Silva. La segunda etapa estuvo equilibrada, pero CSDO supo ampliar la ventaja en el tramo final, a través de un certero tire libre de Sofía Cuevas.

Manos al aire y a celebrar, elenco que revalidó de manera invicta el torneo obtenido el 2019, última edición antes de la pandemia. “Trabajamos mucho, dejamos varias cosas de lado para volver a obtener este título tan lindo. Las claves fueron la técnica, la comunicación, el conocerse en el juego, el entrenar siempre”, destacó Karla Rodríguez, arquera ovallina galardonada por como la valla menos batida.

La goleadora del campeonato fue Sofía Cuevas, siendo premiada por aquello. Su historia es de esfuerzo, viajando todas las semanas largas horas desde su natal Salamanca, y no dejando que la discapacidad auditiva que posee sea un impedimento. “Estuvo muy difícil, saludos a Ovalle, muchas gracias”, señaló tras la final a través de su intérprete.

En tanto Alexis Araya, DT. de CSD. Ovalle, expresó “estoy feliz por este triunfo y por el bicampeonato, hubo harto sacrificio en cancha, en los entrenamientos, las niñas se lo merecen porque son claramente ganadoras por su esfuerzo”.

El torneo contó con 12 equipos, quienes disputaron 11 fechas, todas en el Parque Urbano, siendo organizado por el club Amigas del Fuego, el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, y con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Fabián Contreras, administrador del recinto, comentó “fueron varias fechas las que se jugaron, con alta intensidad, donde demostraron mucha calidad y organización, estoy contento de ese desarrollo de la rama femenina del fútbol. El Parque Urbano desde este 2022 cuenta con un nutrido calendario de actividades. Coquimbo le da énfasis al deporte”.

Por su parte Jonathan Pino, director regional del IND, señaló “nos pone contento que las actividades deportivas se estén realizando, incluso en tiempo de pandemia con las recomendaciones que ya conocemos. Los fondos están a disposición de los deportistas y esto es una evidencia de lo bueno de aquello”.

El 3° lugar del campeonato lo obtuvo Amigas del Fuego de Coquimbo, el 4° puesto Liverpool La Serena, mientras que las serenenses de Toa Toa fueron elegidas como “El Equipo Revelación”, gracias a su 5° lugar en la fase inicial. Asimismo, hubo reconocimientos al Fair Play, la Perseverancia, la Inclusión y a las Jóvenes Promesas.

 

No comments

leave a comment