m
Recent Posts
HomeDestacadosCon se éxito se realizó la Expo Salud 2021 en Ovalle

Con se éxito se realizó la Expo Salud 2021 en Ovalle

Con el propósito de dar a conocer las diversas prestaciones que entrega el departamento de Salud del municipio de Ovalle, se desarrolló la Expo Salud 2021 en la plaza de armas. Los profesionales de la atención primaria expusieron los beneficios de programas gratuitos, que diariamente otorgan a pacientes locales, a los cuales todos los usuarios de la comuna pueden acceder. En la oportunidad participaron profesionales del Cesfam Marcos Macuada, quienes centraron sus exposiciones en la Salud Sexual y Reproductiva, donde se tocaron temas como el buen uso del preservativo y los distintos métodos anticonceptivos que existen en la actualidad. El Cesfam Jorge Jordán entregó valiosa información referente al proceso de Lactancia Materna y los beneficios que le entrega a los recién nacidos, para afrontar su crecimiento. Asimismo, el Cesfam Fray Jorge dio a conocer las principales características del Exámen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA) e informó sobre las prestaciones que entrega la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) y también la Unidad de Otorrinolaringología. En la ocasión, estuvieron presentes los programas Chile Crece Contigo, Elige Vida Sana, Más Adultos Mayores Autovalentes, Espacios Amigables, Psircutopía, Centro Desarrolla y la Oficina de Higiene Ambiental.
Con estas acciones “se busca acercar a la comunidad a los equipos de salud que se desempeñan en los centros de atención primaria, puesto que debido a las restricciones que ha traído la pandemia ha existido un distanciamiento, por parte de la comunidad, de las actividades de prevención y promoción de salud” indicó la jefa del departamento de Salud Municipal, Ángela Neira.
Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que esta es una instancia “que nos permite entregar importante información de los programas y prestaciones asociadas al departamento de Salud. La idea es que las personas se informen y puedan acceder a los beneficios gratuitos que entregamos y que van en directo beneficio del bienestar y salud de las familias de la comuna de Ovalle”.

No comments

leave a comment