m
Recent Posts
HomeDestacadosESTE JUEVES INICIA PERIODO DE POSTULACIÓN A COLEGIOS A TRAVÉS DE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR Y TRÁMITE PODRÁ HACERSE 100% ONLINE

ESTE JUEVES INICIA PERIODO DE POSTULACIÓN A COLEGIOS A TRAVÉS DE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR Y TRÁMITE PODRÁ HACERSE 100% ONLINE

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, anunció que desde este jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre todas las familias que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

“hacer un llamado a los padres y apoderados que este proceso de admisión opera para aquellos que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente, que se da en la mayoría de los casos en zonas rurales”. Dijo el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

La postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que habrá en todas las regiones del país. Adicionalmente, algunas regiones contarán con puntos de postulación móvil que recorrerán las comunas y zonas rurales más alejadas. Inclusive, si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a través del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana dispondrá de medidas de apoyo “estaremos ayudando a las familias que los requieran en el proceso de postulación, entregando orientaciones e información acerca de este importante proceso que marca una etapa trascendental en el desarrollo integral de niños y niñas” comentó el director regional de JUNJI, Tomás González.

Finalmente, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete explicó que “ya hay más de 30 mil familias que ya se han registrado de forma anticipada en la plataforma para familiarizarse con ella y revisar todos los proyectos educativos a los que pueden postular. Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos, y para esto, hemos puesto a disposición en el perfil de cada colegio información como indicadores de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, qué talleres extraprogramáticos ofrece el establecimiento, entre muchas otras variables que pueden interesar a los apoderados y alumnos”, puntualizó.

Tips para postular:

  • Si tu postulante es asignado en algunas de tus preferencias, se libera automáticamente el cupo del establecimiento en el que se encuentra actualmente matriculado, independiente de que acepte o rechace el resultado.
  • Puedes postular cualquier día mientras dure el periodo de postulaciones. No influirá en tus resultados si postulas el primer o el último día.
  • Si tu postulante es estudiante prioritario, esta eximido de cual2uier tipo de cobro de financiamiento compartido, si es que el establecimiento esta adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
  • Si tu cédula de identidad esta vencida por fecha, igual puedes realizar la postulación. Solo cuando está bloqueada por pérdida o robo, queda deshabilitada.

Fechas importantes:

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario

15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

No comments

leave a comment