m
Recent Posts
HomeDestacadosGobernador Rodrigo Mundaca respaldó plenamente investigación por corrupción que impulsa municipio de Viña contra anterior administración UDI

Gobernador Rodrigo Mundaca respaldó plenamente investigación por corrupción que impulsa municipio de Viña contra anterior administración UDI

El Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, respaldo la investigación que está llevando a cabo el municipio de Viña del Mar, producto de las serias irregularidades financieras cometidas por la administración de la exalcaldesa UDI Virginia Reginatto.

Para la autoridad regional, la calificación de asociación ilícita hecha por los exfiscales Gajardo y Norambuena, a cargo de la indagación por petición del municipio, no resulta exagerada al tenor de los delitos que parece haber cometido quien fuera edil de la Ciudad Jardín.

La máxima autoridad de la región de Valparaíso destacó la señal de probidad y transparencia que ha demostrado la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginatto al oficiar este proceso que busca determinar el desfalco de más de 15 mil millones de pesos legado por su antecesora en el cargo.

En otras materias, el líder histórico del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente. MODATIMA, subrayó que muchas de las grandes fortunas de Chile se han forjado a costa de la depredación de nuestros recursos naturales, situación que consideró, debe abordarse en la nueva Constitución.

Rodrigo Mundaca lamentó que los instrumentos de ordenamiento territorial en Valparaíso no han impedido que la especulación inmobiliaria instale sus construcciones en reservas hídricas como son las napas subterráneas, afectando con ello el ecosistema local.

En la misma línea, el Gobernador de la región de Valparaíso criticó que no existan los atributos suficientes para modificar decisiones o asumir atribuciones que ejercen los delegados presidenciales, quienes se han trasformado en un obstáculo para una efectiva descentralización del país, concluyó Rodrigo Mundaca.

No comments

leave a comment