m
Recent Posts
HomeDestacadosDIPUTADO NÚÑEZ POR LOTEOS BRUJOS: «CORRESPONDE AHORA QUE HAYA UNA PENA EJEMPLAR Y DE LARGOS AÑOS»

DIPUTADO NÚÑEZ POR LOTEOS BRUJOS: «CORRESPONDE AHORA QUE HAYA UNA PENA EJEMPLAR Y DE LARGOS AÑOS»

En el año 2016, el diputado Daniel Núñez recogió denuncias por casos de Loteos irregulares y estafas, del sector Pan de Azúcar de Coquimbo. Esto era sólo la punta de un iceberg, porque poco a poco se fueron sumando cientos de familias también de La Serena. Acá había un modus operandi que se repetía en todos lados: Prometer loteos por menos de 5 mil metros cuadrados y que podían hacer un «paraíso terrenal», lo que era falso, ya que mediante artimañas nunca dejaban de ser terreno para uso agrícola. Los implicados jamás pedían cambios de uso de suelo y los vendían a personas de forma irregular jugando con el sueño de otros por el terreno propio. Esto era un aspecto de la estafa que afectó a cientos de vecinos quienes nunca han podido ser dueños de sus terrenos. Sectores como Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo, Altovalsol de La Serena, son algunos de los lugares en que las personas fueron estafadas. El próximo 23 de diciembre, la justicia dará a conocer la condena de Ximena Burdiles y Juan Manuel Miranda quienes a través de la Sociedad «Parcons Propiedades Ldta», fueron acusados por estafa e infracción a la ley de urbanismo y construcción.
El diputado Núñez se reunió con las víctimas entre los años 2016-2017, para asesorar a los vecinos y dar con los culpables de estas ventas irregulares. Incluso se reunió con el fiscal nacional para apurar la detención de Ximena Burdiles. «Se ha determinado lo que era evidente, que Ximena Burdiles y su socio son culpables de estafar a la gente con estos corruptos loteos brujos. Lo que corresponde ahora es que la sentencia sea ejemplar y que se cumpla una pena efectiva por largos años, de tal manera que nadie estafe más a gente trabajadora, de esfuerzo».
Néstor Sánchez, vecino de la parcela 45 de Pan de Azúcar de la comuna de Coquimbo sostuvo que «son varios los casos. Indudablemente estas personas deben tener un castigo ejemplar, para que no vuelvan a cometer los mismos delitos. A pesar de esto, seguimos esperando, ya son 6 años, que estamos esperando nuestros papeles, inscribir nuestros bienes raíces y no hemos podido».
Sánchez agregó que «los problemas no están resueltos, si bien hay un juicio, todavía siguen los problemas. Esta señora aún tiene una deuda en tesorería. Nosotros no percibimos que se haya solucionado algo, sino que no hemos ganado nada y no ha terminado nada, sólo termina un juicio. Faltan las costas que deben pagar, en fin, faltan cosas todavía. No sé cómo se va a solucionar nuestro problema».

No comments

leave a comment