m
Recent Posts
HomeDestacadosLas entregas a domicilio en línea crecen en Coquimbo

Las entregas a domicilio en línea crecen en Coquimbo

El mercado del delivery de alimentos ha presentado un crecimiento sostenido en toda América Latina durante los últimos cinco años, pero 2020 ha sido sin duda el año de su gran boom. A lo largo de Chile, el alcance de las aplicaciones y plataformas de entrega a domicilio tanto de alimentos como de retail ha crecido entre un 50% y un 150%, y la Región de Coquimbo no escapa a este fenómeno: cada vez existen más opciones y un creciente rango de restaurantes que ofrecen entrega a domicilio por medio de plataformas como PedidosYa para los residentes de Coquimbo.

Esta alternativa ha permitido a restaurantes y cadenas sortear las circunstancias de la pandemia global llevando sus servicios directamente a los consumidores incluso en aquellos casos en los que anteriormente no contaban con entrega a domicilio o no tenían la capacidad para hacerse cargo de este servicio. Empresas como PedidosYa cuentan con dos modalidades: una en la cual la plataforma proporciona no solo la aplicación en línea para tramitar el pedido, sino también el servicio de los repartidores que, identificados debidamente y con las medidas sanitarias adecuadas, recogen el pedido y lo llevan hasta el domicilio, y una segunda modalidad en la cual el propio restaurante se encarga de este último tramo y solo utiliza la plataforma para gestionar los pedidos, comunicarse con los clientes y acceder a una mayor audiencia. Este servicio y la flexibilidad que otorgan las diversas opciones ha permitido acceder tanto a pequeños restaurantes independientes como a grandes cadenas internacionales como Papa John’s.

Por otra parte, en todas las regiones donde este tipo de servicios se encuentra disponible, ha significado una nueva alternativa de trabajo flexible para quienes cuenten con un vehículo adecuado y tiempo disponible. Para estudiantes, personas que cuentan con trabajo a medio tiempo o que están desempleadas, la alternativa de prestar este servicio ha resultado una excelente solución para generar ingresos.

Con pandemia o sin ella, la opción de elegir, pedir y pagar la comida desde un dispositivo electrónico en la comodidad de nuestra casa y esperar pocos minutos para que llegue a nuestra puerta no solo es una ventaja en cuanto a comodidad, tiempo y energía, sino que ayuda a muchas personas que se encuentran en situaciones que les dificultan salir: personas convalecientes, embarazadas, con movilidad limitada o simplemente que están al cuidado de otros. Del mismo modo, resulta una gran noticia que estas aplicaciones se encuentren en constante expansión para incluir alternativas como supermercados, farmacias y tiendas de artículos para mascotas, ofreciendo cada vez más opciones al consumidor.

No comments

leave a comment