m
Recent Posts
HomeDestacadosPresentan Plan de Reactivación Turística para Coquimbo

Presentan Plan de Reactivación Turística para Coquimbo

Que Coquimbo sea un destino sano, seguro, confiable y sustentable cuando en Chile se reinicie paulatinamente la actividad turística, es el objetivo del Plan de Reactivación 2020 – 2021 que la Corporación Municipal de Turismo (CMTC) presentó ante el respectivo concejo comunal coquimbano. El Plan contempla medidas inmediatas y de mediano plazo, destacando acciones en implementación de protocolos sanitarios, digitalización y mejoramiento de la oferta de turismo; creación de nuevos productos turísticos; rediseño de rutas; y aplicación de nuevas acciones de marketing, entre otras.
La gerenta de la CMTC, Antonieta Neira, sostuvo que “como Corporación de Turismo, Municipalidad de Coquimbo y siguiendo las directrices del alcalde Marcelo Pereira, nos estamos preparando para la reanudación del turismo, actividad muy relevante en ingresos económicos y empleo para nuestra comuna y que pasa por un mal momento a raíz de la pandemia”.
Entre otros puntos, el Plan aborda el mejoramiento de las capacidades digitales, comerciales y turísticas de empresas; la implementación de los nuevos protocolos sanitarios diseñados por el Gobierno; y que Coquimbo ofrezca nuevos productos al turista que surgirá con el Covid-19, que tendrá necesidades distintas al turista tradicional.
“No sólo tenemos que ayudar a que nuestras empresas de turismo sobrevivan o adecuar rutas y servicios a la realidad de la pandemia. Además, como señala nuestra estrategia de reactivación, debemos generar condiciones para innovar con nuevas experiencias, como turismo de bienestar en nuestra amplia costa, ecoturismo en la red de humedales, buceo y otras actividades de turismo aventura, las que deben ser sanas y confiables. Es el momento para diversificar la oferta de Coquimbo”, explicó Antonieta Neira.
El Plan de Reactivación de la CMTC, entre otros puntos, también incluye acciones de marketing para atracción de turistas de distintos mercados emisores; búsqueda de financiamiento para proyectos de desarrollo turístico; y formación de una Mesa de Reactivación Turística Comunal, liderada por el municipio.
Para este viernes 17 de julio, la institución tiene preparada una nueva charla que contará con la exposición de la mediadora intercultural Francisca Bobadilla, quien expondrá el tema “¿Cómo está volviendo el turismo en el mundo? La experiencia de Roma, Italia”, y que las personas podrán disfrutar a través de la fanpage Coquimbo Más Turismo y la plataforma ZOOM a partir de las 11:00 horas.

No comments

leave a comment